fbpx
5 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE MANTIENE EL TRABAJO COORDINADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN LA ZONA DE TEXCOCO

 

• Con la realización de 20 operativos, en solo un mes se ha logrado la detención de 118 probables delincuentes
• En estos operativos participan las fuerzas federales, estatales y municipales.

15: 25 hrs.
TEXCOCO, Edoméx, 19 de febrero de 2019.- Como parte del trabajo coordinado para la Construcción de la Paz en México, se han realizado 20 operativos conjuntos, con los cuerpos policiacos de los municipios de Chiconcuac, San Salvador Atenco, Tezoyuca y Texcoco, así como de la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA), La Fiscalía General de la república, la Policía Federal (PF), la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS) y la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), logrando el aseguramiento de 118 personas, de las que 114 fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, a un mes de haber iniciado los operativos.

 

Con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a través del Delegado Regional Integrante de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Francisco Vázquez Rodríguez, para la prevención del delito en los municipios que integran el distrito federal 38 para lograr la construcción de La Paz.

A estos operativos se suman las reuniones de evaluación que se han venido realizando con los Presidentes Municipales y corporaciones policiacas y castrenses, que permiten analizar los hechos delictivos para buscar soluciones conjuntas para prevenirlos y trabajar en forma coordinada para erradicarlos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Durante los operativos los principales delitos por lo que se han detenido a presuntos responsables, es por la posesión de estupefacientes, en cantidades 10 a 20 gramos de yerba verde con las características de la Marihuana, siendo tipificados como Delitos contra la Salud.

Se ha replicado la lucha contra el robo de combustible, logrando la detención de tres probables “huachicoleros”, en posesión de hidrocarburo ilegal, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se han registrado ataques a las vías de comunicación, el uso de documentos falsos, al mostrar licencias apócrifas ó copias de las mismas, se realizaron siete remisiones por robo, cuatro por portación de arma prohibida.

Al respeto la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que se mantiene la coordinación intermunicipal para la prevención de delito, haciendo uso de la tecnología con las cámaras de videovigilancia y el monitoreo desde los centros de mando respectivos, así como la colaboración territorial para el aseguramiento de presuntos infractores.

Por lo que a Texcoco se refiere, se han sostenido pláticas con los elementos policiacos, con la advertencia de que habrá cero tolerancia a la corrupción, y se ha reiterado el apoyo para reforzar la seguridad pública.

“Con estás acciones demostramos que unidos somos mas fuertes y será más viable la construcción de la paz en nuestros territorio”, finalizó Sandra Luz Falcón.

A %d blogueros les gusta esto: