INCENDIO EN TIRADERO DE CHICOLOAPAN FUE PROVOCADO «POR INTERESES PERSONALES»: ALCALDESA

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento

19:30 horas

CHICOLOAPAN, Edomex. 5 de febrero de 2019. A un día que se suscitara un incendio en un tiradero clandestino en “Peña del Gato” en este municipio, la edil Nancy Gómez señaló: se trata de incendios “intencionados” que además de generar un severo daño ecológico, “demuestran ser un problema heredado por administraciones pasadas que no atendieron y lo dejaron pasar”.

Durante una entrevista con *reporterosenmovimiento* la presidenta municipal señaló que estos incendios atienden intereses personales y, aunque no especificó quién pudo provocarlo, argumentó generan un severo daño ecológico en la sociedad.

Asimismo dio a conocer que dicho basurero irregular a cielo abierto fue clausurado tras su visita a la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad; y añadió que aún existen dos tiraderos clandestinos al interior de la mancha urbana en esta demarcación que se deben atender de manera inmediata.

IMG-20190204-WA0202“La gente debe entender que no sólo se trata de resolver los problemas sino hacer lo posible para que no se generen”, enfatizó.

Cabe destacar que en la “Peña del Gato” se encuentra también un relleno sanitario perteneciente a una empresa particular privada que recibió la concesión del gobierno del Estado de México y del ayuntamiento hace varias administraciones.

Deja un comentario