HOY ES DETENIDO EL FEMINICIDA DE LA ESTUDIANTE VANESSA Y REMITIDO AL PENAL DE CHALCO

 

En este lugar ubicaron el domicilio del homicida y la unidad de transporte.
• El detenido es investigado por el feminicidio de una joven de 22 años, quien viajaba a bordo de una unidad de transporte público que cubría una ruta desde Cuautla, Morelos, al Estado de México.

Por. Reporterosenmovimiento.

19: 15 hrs.
Ozumba, Edoméx, 5 de febrero de 2019.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una joven de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Ozumba.

​Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal por el delito de feminicidio.

​ Ricardo “N”, es investigado por la muerte de esta joven, quien viajaba como pasajera en una unidad de transporte público, que habría sido conducida por este sujeto.

​De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 1 de febrero, la víctima abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85, el cual era conducido por el detenido.

​En un momento determinado este sujeto habría cambiado la ruta, posteriormente sometido a la joven a quien habría agredido y después asesinado. Luego trasladó el cuerpo a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, donde lo abandonó.

​Derivado del hallazgo fue iniciada una investigación que permitió identificar al probable agresor, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

​EL RECUENTO DE LOS DAÑOS
El día de ayer, familiares y amigos de la víctima se reunieron en las afueras del Hospital General de Amecameca Valentín Gómez Farías, ubicado en calle Laura Méndez de Cuenca , en la delegación de San Francisco Zentlalpan, en el municipio de Amecameca.

Se reunieron más de 100 personas, quienes portaban cartulinas con las leyendas: «Queremos Justicia Ni Una», «Más Justicia para Vanessa», «# Ni una más», «no mas Feminicidios, Pena de Muerte para el Asesino de Vanessa», entre otras.

Ellos pedían la garantía de la vinculación a proceso de la persona que se encuentra en calidad de detenida y señalada como probable responsable de la violación y Feminicidio en contra de Vanesa.

PRONUNCIAMIENTO

 

Hoy durante su discurso, el presidente municipal de Ozumba, Valentin Martínez, dió un pronunciamiento respecto al caso de Vanesa, en donde informó que él y su cuerpo edilicio ya han tomado cartas en el asunto y están en contra de lo sucedido a la joven estudiante.

Anuncios

Deja un comentario