DETIENEN A CÉLULA DEDICADA AL TRANSPORTE PÚBLICO EN ATIZAPÁN

IMG-20190202-WA0065

Atizapán, Estado de México, 02 de febrero de 2019.- Como resultado de los operativos coordinados para inhibir los ilícitos al transporte público, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron desarticular una banda aparentemente dedicada a este delito.

En el marco de las acciones implementadas por la Coordinación Metropolitana, los efectivos de ambas corporaciones realizaron trabajos de investigación y obtuvieron información veraz sobre los movimientos de la posible célula delictiva.

Por este motivo, se llevó a cabo un despliegue operativo en el que los policías mexiquenses fueron alertados del robo con violencia en agravio de pasajeros y el chofer de una unidad Mercedes Benz, de la ruta 26.

IMG-20190202-WA0067Acorde a los protocolos de actuación, fue posible la aprehensión de Erick “N”, 19 años; Alejandra “N”, de 24 años; Marco Alberto “N” y Jesús “N”, ambos de 34 años, así como un menor de 16 años de edad.

El hecho se registró sobre avenida Presidente Adolfo López Mateos, en la colonia México Nuevo de este municipio. En el lugar, se realizó la inspección preventiva a los sospechosos, que derivó en el aseguramiento de una réplica de arma de fuego, marca Makarov, un cuchillo de aproximadamente treinta centímetros, 14 equipos de telefonía celular, cinco carteras, dos bolsas, tipo mariconeras y dinero en efectivo, así como un vehículo Nissan Tsuru, color gris, aparentemente utilizado como muro.

A petición de parte, los imputados plenamente identificados por las víctimas, fueron trasladados junto con las armas, objetos y unidad asegurada a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciaron las indagatorias para definir su situación legal.

Dicha organización podría estar implicada en diversos atracos al transporte público de pasajeros desde hace aproximadamente un año en los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

 

Anuncios

Deja un comentario