TRAS RESULTADOS POSITIVOS DE CICLOPOLICÍAS, PREVÉN BICI ESCUELA Y CURSO DE PROXIMIDAD SOCIAL Y SEGURIDAD

bae3cd78-d69b-4ba5-a8aa-e01ec986e6f9.jpg

12:00 horas. NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 14 de enero de 2019. Mayor capacitación y equipamiento para los elementos que habrán de utilizar las bicicletas como su herramienta de trabajo señaló el gobierno de esta demarcación al reconocer los buenos resultados que 200 ciclopolicías han tenido en territorio local consiguiendo disminuir aún más la inseguridad.

Durante una conferencia de prensa, el edil, Juan Hugo de la Rosa García, dijo prevén la existencia de una bici-escuela-curso de proximidad social- que quedará al mando Josafat Martínez de Luna especialista en la materia de entrenamiento y prácticas.

Asimismo, señaló que ante la situación que se registra por la falta de gasolina, el municipio implementó el programa permanente “En Neza Seguridad en Bici” con lo cual se ha logrado disminuir la delincuencia.

Aunque en el municipio las unidades del  gobierno tienen el abastecimiento normal y por ende siguen con sus rondines normales hay buena aceptación en el programa que implemento el ayuntamiento.

En general en lo que va de este año se redujo del 38.5 a 27.6 el delito en todas sus modalidades.

Con la utilización de la bicicleta se podrá tener un ahorro de hasta un 30 por ciento en el consumo de gasolina, incluso se tiene programado aumentar el número de policías en bici, abundó el alcalde.

“La cercanía de los policías con la población ha sorprendido a los mismos delincuentes, incluso los polis podrán hacer ejercicio y mantenerse en condiciones más adecuadas para el desempeño de sus trabajos”, destacó.

Especialista dijo que en la materia se ha desarrollado un sistema para mejor labor de los uniformados para atender su cuadrante.

Deja un comentario