fbpx
19 abril, 2024

IMG-20190114-WA0144

Por: PEPE TOÑO

Para este próximo mes de marzo lo más viable es que el PRD diga adiós como instituto político, ello luego que se unió con el PAN para buscar la presidencia de la república. Muchos perredistas cada día abandonan las filas del Sol Azteca y se unen a MORENA único partido de izquierda que ha llegado al poder con su líder Andrés Manuel López Obrador quien está cumpliendo con otro de sus compromisos que era la de “enterrar” al PRD por no haberse unido en la contienda electoral del estado de México.

Varios militantes del PRD que hoy ocupan cargos de elección popular no saben qué partido político sustituirá al Sol Azteca lo que saben es que desaparecerá este próximo mes de marzo, donde algunos dirigentes han señalado que ya están buscando como llamar al nuevo partido, incluso varios de los simpatizantes y militantes del PRD están buscando cobijo dentro de MORENA o del PT.

Que siempre si desaparece el PRD y van a conformar otro partido político, incluso se rumora y señala que el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa esta siendo llamado para que se afilie a MORENA, que por su liderazgo lo enviarán a ocupar un cargo de elección popular para el siguiente proceso electoral con tal de que abiertamente diga que deja al PRD ya que es el único municipio más grande y que es gobernado por el Sol Azteca pero que deja esa filiación.

Los intereses políticos de los morenistas en Nezahualcóyotl están impidiendo que se de un “cobijo” a Juan Hugo pero la realidad es que el PRD sigue siendo una fuerza política en este municipio y que sigue impulsando en que el ex presidente municipal Juan Zepeda Hernández  regrese a poner orden en el municipio al frente del PRD, sin embargo al interior del PRD en este municipio hay una gran división que impide se lleven bien las cosas, señalan que no se cumplen los compromisos señalados antes y después de la campaña.

El PRD a nivel país lo conforman en su mayoría la agrupación política denomina Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza Héctor Miguel Bautista López quien logró mantener el control del Sol Azteca en el estado de México, es quien quitaba y ponía a candidatos a presidentes municipales, diputados locales y estatales; también maneja los destinos del PRD junto con los líderes de otras corrientes políticas.

El PRD ha dejado de ser el partido de la izquierda por lo cual esta a punto de desaparecer del mapa político; la corrupción y el oportunismo fueron los factores que permitieron que sus dirigentes políticos pelearan entre sí por buscar mejores posiciones dentro de este partido que ahora lo terminaran por enterrar. El PRD dejo de llevar las causas  para lo que fue creado apoyar a los más necesitados.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo