OBSERVANDO: DIF LOCALES SIN ATENCIÓN EN RIESGO DE DESAPARECER

IMG-20190113-WA0153

Por: PEPE TOÑO

Una de las propuestas del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante la campaña y que lleva a cabo en la actualidad es que deja de existir el nombramiento de “la Primera Dama” debido a que lo relacionan o son sinónimo de abuso, privilegio y ostentación. Es por ello que el DIF nacional ha perdido figura a nivel nacional y por consecuencia en los estados y municipios sobre todo gobernados por el partido en el poder MORENA.

Incluso algunos municipios del estado de México han hecho a un lado al DIF como es el caso de Chalco donde el mismo alcalde señalo que no habrá presidenta de ese Sistema Municipal, de igual forma en el municipio de La Paz la presidenta municipal Olga Medina no ha hecho el nombramiento de quien ocupara el cargo como encargado del DIF y por ende se encuentra acéfala.

El Sistema DIF está pasando a ser olvidado por los gobiernos locales donde los morenistas gobiernan ello a consecuencia que siguen la línea de López Obrador de ser austeros y esa es una de las formas de no darle la importancia a los programas asistenciales que el DIF otorga a la población, debido a que todo lo quieren manejar desde la federación y con los fines de hacer una política social con fines de lucro.

Incluso en algunos municipios los habitantes no saben que existe un DIF que ayuda a las familias y para que sirve, mientras que en otros lugares ni siquiera saben que hay un presidente municipal DIF, por lo cual debe haber una campaña intensa para dar a conocer al presidente municipal y a las “primeras damas” o acompañantes del presidente como lo señalaron a nivel nacional.

En tanto en el DIF de Nezahualcóyotl la presidenta de ese sistema, Carmen de la Rosa ha decidido darle una nueva cara al DIF y esta decidida a darle un empuje con una nueva imagen y difusión con el único objetivo de ser un acompañante de la presidencia municipal y así dar a conocer lo que se hace en un DIF donde no solamente es de asistencia sino también de medicina.

En el municipio de Nezahualcóyotl se encuentra el mejor DIF de la zona donde se atiende a los habitantes no sólo de este lugar sino de los municipios de la zona de los volcanes e incluso de la Ciudad de México, también llegan personas de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, este DIF ha sido reconocido por el estado de Oaxaca como uno donde se atiende de manera especial a los niños, madres solteras, las personas con discapacidad, adultos mayores, etc.

Es importante señalar que el DIF Nezahualcóyotl se ha convertido en el lugar donde se realizan partos a bajos costos y se atiende a personas con problemas de cataratas con el apoyo de  instituciones privadas encargadas de brindar beneficio social.

Anuncios

Deja un comentario