PÉRDIDAS DE HASTA MIL 502 MILLONES DE PESOS POR DESABASTO DE GASOLINA: EMPRESARIOS DEL EDOMEX

4ead85e5-3241-4928-b8b8-960ff8a07c68.jpg

17:32 horas. TOLUCA, Edomex. 10 de enero de 2019.  Un estimado de mil 502 millones de pesos en pérdidas económicas derivan de la escasez de combustible, así lo refirió el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

Martín Ramírez Olivas, presidente del CCEM aseguró que son 769 millones de pesos en la Región del Valle de México, a tres días de la escasez de combustible y 733 millones en el valle de Toluca, a siete días del problema.

Aunque también señaló que las cifras son una estimación porque solo se está considerando a mipymes (98% del total de unidades económicas de la entidad) las afectaciones pueden ser mayores  pues prácticamente todos los sectores se han visto afectados.

30bec7fa-8314-4b93-8cd8-5abec1b2232c.jpg

Por su parte, la vicepresidenta de enlace legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), Laura González, dio a conocer que de no atenderse en las próximas horas esta situación que calificó de delicada, se podría poner en peligro a varios sectores económicos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, Juan Felipe Chemor, exigió a nombre de los empresarios mexiquenses se dé a conocer un plan integral para saber cuándo se podrá tener una solución a esta crisis pues no se tiene un horizonte claro ya que ninguna autoridad ha dado plazos y esto genera una gran incertidumbre.

En lo que se refiere a consumo, José Luis Martínez, representante de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, dio a conocer que desde que empezó el desabasto de combustible a la fecha, han registrado una disminución de clientes cercana del 20 por ciento, además de retrasos en los horarios de entrada del personal, incrementos no autorizados en taxis colectivos, y atrasos en la llegada de mercancía.

Resaltó que panorama en la cadena de suministro es desalentador ya que por falta de combustible las flotillas se han retrasado hasta en un 40 por ciento y no hay proveedores que quieran transportar productos por falta de este insumo.

Por su parte, Jorge Luis Pedraza, presidente de Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el valle de Toluca, informó que al momento en esta zona hay cerradas 132 de la 193 gasolineras qué hay, de las cuales 155 no tienen premium y 143 sin magna.

 

Un comentario

  • Pinche amarillista vendido y aprovechando te pregunto ¿Y cuánto ha perdido la nación en los últimos 30 pinches años de 5 sexenios a los que estabas acostumbrado a empinarte? Responde

Deja un comentario