EN LA PAZ HAY CONTINUIDAD DEL PRI CON ALCALDESA DE MORENA

noticias_20180709104714_1003.jpg
OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO
10 de enero de 2019.- El próximo 17 de febrero el municipio de Los Reyes La Paz cumplirá 120 años de haberse constituido como tal, logrando que para 1960-1970 el territorio registrara un crecimiento importante en su población, por lo cual se constituyen las colonias de la zona baja como son Valle de Los Reyes, Valle de los Pinos, Floresta, El Salado y otros; mientras que sus pueblos vienen desde su fundación, es decir Los Reyes Acaquilpan, San Salvador Tecamachalco, La Magdalena Atlipac y San Sebastián Chimalpa.

 

Este municipio está catalogado como la puerta al oriente del Estado de México y registra un atraso en obras y servicios, calles sin pavimentar, alumbrado inservible y un transporte público viejo y chatarra queatiende a la zona alta de la localidad, por lo cual desde los años 70´ el territorio no registra un aumento en cuanto a obra pública la mayor parte la ha realizado el gobierno del estado, es decir el ayuntamiento no invierte un solo centavo y la mayor parte del dinero la aplicó en el pago de nómina.

A cuatro décadas de haberse constituido la parte baja del municipio esta sigue presentando inundaciones, inseguridad, falta de alumbrado público y otros servicios que han resultado insuficientes para atender la demanda ciudadana. Incluso aquí se asentaron grandes empresas como la Coca Cola, Agua Purificada y otras empresas que han sobrevivido por cuenta propia.

Muchas otras empresas o fábricas han preferido cerrar sus puertas por la inseguridad, falta de drenaje, carencia de agua potable, alumbrado público y ante los altos impuestos del gobierno municipal. La mayor parte de impuestos que pagan las empresas que rebasado los más de 20 millones de pesos es destinado para los gastos personales del presidente y sus más allegados funcionarios.

Con anterioridad había empleos bien remunerados para los habitantes de aquí, hoy la población tiene que trasladarse a otras demarcaciones para emplearse lo cual representa un gasto extra al tener que utilizar transporte público caro y malo; también han cerrado por la falta de pavimentación en sus calles, algunas empresas han tenido que realizar obra pública para favorecerse y así poder dotar a los habitantes de esos lugares.

Desde hace años el municipio al cerrar  los ciudadanos tuvieron que autoemplearse, y así crearon el comercio ambulante que hoy mantiene las calles cerradas y las banquetas bloqueadas lo cual impide el tránsito libre de los transeúntes y otras impidiendo el paso de los automotores, el Centro del municipio se encuentra repleto del comercio ambulante lo que la autoridad local debe es regular la vendimia.

Durante la historia del municipio se han establecido  liderazgos políticos, la mayoría del PRI, algunos de ellos perduran hasta hoy, padres y familiares directos, hermanos, tíos, primos, sobrinos, hasta amantes de algunos funcionarios de primer nivel los cuales han ocupado ya cargos; la alternancia política en La Paz se ha hecho con el parentesco que les ha permitido gobernar y otras utilizan los cargos como si se tratara de una herencia.

La presidenta municipal Olga Feliciana Serrano Medina ya ha ocupado cargos como Diputada Federal, Sindico y otros más bajo el cobijo del PRD y hoy llega porel partido MORENA, pero ahora que llega a ocupar la silla presidencial ha tenido que utilizar a personajes que le encomienda su sobrino el ex edil Juan José Medina Cabrera y el saliente presidente Rolando Castellanos Hernández, es decir todo sigue igual o peor en una administración donde la gente quiere un cambio y no una continuidad.

Anuncios

Deja un comentario