LEGISLADORA PERREDISTA DICE RECORDARÁ A AMLO CONTENIDO DE SU LIBRO “OYE TRUMP”

01d5de3c-18ed-437e-8ef6-57816b740a12.jpg

14:12 horas. CDMX. 9 de enero de 2019. Ante la visita anunciada por el presidente norteamericano en los límites fronterizos con México, la diputada federal, Mónica Bautista señaló que su actitud no es conciliadora, ni de respeto hacia nuestro país, pues viene en una franca actitud de denostar, difamar y por obvias razones agraviar la soberanía nacional, ante este posible comportamiento que a todas luces hará el presidente Trump.

A través de un comunicado, la legisladora dijo extrañarse por “el silencio y pasividad del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, debido a que esta visita más que cordial a la frontera es amenazante, “trae todo el ánimo de campaña política de seguir violentando los derechos humanos de los migrantes que viven en los Estados Unidos, quienes están por necesidad en ese país del norte”, así lo manifestó la también secretaria de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de diputados

La diputada federal perredista recordó que “en su momento nuestro ahora presidente López Obrador, en un libro que publicó bajo el título: “OYE, TRUMP, Propuestas y acciones en defensa de los migrantes en Estados Unidos”, editorial Planeta.

Asimismo argumentó que pareciera que al presidente mexicano se le olvidó el contenido que manifestó en los diversos capítulos de este libro, para ello, dijo la legisladora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, que no debe abandonar lo que escribió en esas 120 páginas.

Culminó su mensaje señalando que recordará  al gobierno federal parte de ese contenido en el que López Obrador dice textualmente, en el capítulo: EL MURO DE LA MUERTE: “la pretensión de construir un muro de océano a océano, no a lo largo de la línea fronteriza, obedece pues a esta lógica hipócrita. Si llega a erigirse, ese muro no va a contener el tránsito de trabajadores de un país a otro; simplemente lo hará mucho más peligroso de lo que ya es, y por eso es claro que se trata de una idea criminal”.

Deja un comentario