ADOLESCENTE VESTIDO DE MUJER FUE VICULADO A PROCESO

pgjem-2-266x193

  • Uno de los detenidos habría participado en el asalto y muerte de un policía de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 15 de diciembre en Ecatepec.

ECATEPEC, México, 23 de diciembre de 2018.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos adolescentes en los delitos de robo con la agravante de causar la muerte y violación, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

            En un primer caso, el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de un menor de 15 años de edad, quien habría participado en el homicidio de un elemento de la policía adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

            Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre, cuando la víctima viajaba junto con otra persona a bordo de un vehículo compacto, por calles de la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, donde fue interceptada por tres sujetos, quienes le habrían exigido que entregara las llaves de su vehículo, situación a la que se negó la víctima por lo cual le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

            Tras participar en este ilícito los tres individuos huyeron del sitio, sin embargo vecinos que se percataron de los hechos solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la detención de un menor de 15 años de edad, quien se encontraba vestido con ropa de mujer.

            El adolescente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

            En tanto que la Autoridad Judicial vinculó a proceso a otro menor de 15 años de edad, quien habría violado a una adolescente, en el mes de abril del año 2018.

            Este delito fue cometido en el interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Rinconada de la Mora, en Santiago Miltepec, en el municipio de Toluca, sitio donde se encontraba la víctima, el detenido y dos personas más, ingiriendo bebidas alcohólicas.  Sin embargo luego de unas horas de convivencia, estas tres personas habrían conducido a la menor de edad a una habitación en donde dos de ellos la habrían agredido sexualmente.

            Derivado de la agresión, la víctima narró lo ocurrido a sus padres por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía estatal y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

            Los dos adolescentes fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde quedaron a disposición del Juez, quien los vinculó a proceso por estos hechos, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncios

Deja un comentario