
Por reporterosenmovimiento
22:08 horas
TEXCOCO, Edomex. 22 de diciembre 2018.- Piperos bloqueaeon la carretera Texcoco-Lechería para exigir la liberación de cuatro trabajadores que fueron detenidos por agentes de la PGR en el pozo de La Magdalena, supuestamente por estar cometiendo un delito.
Agentes de la Procuraduría General de la Republica detuvieron a los encargados del pozo y a sus compañeros con pipas vacías por supuestamente cometer un delito.
Los dueños ya presentaron la documentación legal que ampara la explotación del pozo y el agente del MP pidió 300 mil pesos para dejarlos libres.
Dijeron estar hartos de las cuotas que les pide el Cartel Jalisco Nueva Generacion; Familia Michoacana; los Zetas y ahora la Procuraduría General de la República.
Denunciaron además robo de las pipas por parte del crimen organizado para ocuparlas en el transporte ilegal de huachicol.
Hasta el momento mantienen bloqueos sobre la Texcoco – Lechería a la altura de la Magdalena Panoayac, Boyeros y Soriana. En la Texcoco – Calpulalpan a la altura de la estatua a Nezahualcóyotl y en la México-Texcoco a la altura de EPT.
Los manifestantes se mantienen afuera de las instalaciones de la PGR delegación Texcoco donde están en espera de que las personas detenidas y las pipas aseguradas sean liberadas.

Te puede interesar
POR ABUSO SEXUAL, RESPONSABLE FUE APREHENDIDO EN OCOYOACAC
Muere adulto mayor en brutal choque frontal entre tráiler y automóvil en la Toluca-Zitácuaro
Habitantes de Neza, ya tienen agua, pero sale sucia