Realizan el Séptimo encuentro de poetas “Dolores Castro”, en Nezahualcóyotl

 

16: 35 hrs.

NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 14 de diciembre del 2018.- Entre música y poesía, se abrieron las puertas del hostal de poeta, para realizar el séptimo encuentro de poetas Dolores Castro, este año como homenaje a Teresa Guarneros y Alfredo Giles Díaz.

 

A lo largo de siete el hostal del poeta a llenado sus muros con las voces en perfectas prosas que hablan de vivencias, matizadas con metáforas armoniosas, con el único afán de compartir, de hacerse escuchar con el objetivo en común de la poesía.

Los así escuchamos a los poetas asistentes y la música de pequeños guitarritas que nos llevaron a Oaxaca con la llorona, hasta la dorada época del cuarteto de liberpool así como los “sonetos cantados”, ya llegando la noche, con la bohemia a la que invitaba el frío invernal, que llenó de calidez el hostal.

La hospitalidad en la que fue educado Santos, en el seno de una familia michoacana, que ofrece lo que tiene a sus visitantes, se mostró a la hora de la comida, en donde tacos de alambre, agua de horchata, Jamaica y “pa´los crudos cerveza”, fueron parte de la acción de compartir el pan y la sal.

Y en recuerdo a los poetas que han trascedido en el espacio, cuyos restos reposan en las letras marcadas en rimas y prosas emanadas de sus plumas, se brindo con un vino de honor, se cantaron sus canciones e interpretaron sus escritos.

El séptimo encuentro de poetas, fue en encuentro de amigos de las letras, que en un ambiente de cordialidad y armonía compartieron y departieron, para esperar el octavo encuentro que los primeros días de diciembre del 2019, de nueva cuenta abrirá sus puertas para recibirlos.

Mientras tanto, el hostal del poeta, alimentado por la voces, dejaras escapar entre sus muro los susurros de metáforas que tomarán forma en aire para como alimento de este templo de letras, hasta el próximo encuentro de poetas Dolores Castro, en que Santos Velázquez Medina, nos invite a compartir y departir.

Deja un comentario