A PROCESO CUATRO SUJETOS QUE AGREDIERON A PERIODISTAS EN EL ESTADO DE MÉXICO

vo.jpg

14:30 horas. ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex. 13 de diciembre de 2018. Luego de que cinco periodistas que realizaban labores de distribución del semanario para el que laboraban y fueron agredidos física y verbalmente por agentes de la Policía Municipal impidiéndoles su labor.  El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en el Estado de México, auto de vinculación a proceso en contra de estos hombres que abusando de su autoridad  perjudicaron a los periodistas del municipio de San Antonio de la Isla.

Derivado las evidencias presentadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), un Juez de Control determinó otorgar un término de tres meses y quince días para el cierre de la investigación complementaria y como medidas cautelares, acudir periódicamente al centro de justicia, no acercarse a las víctimas y no salir del Estado de México.

Según la indagatoria, los hechos sucedieron cuando los periodistas realizaban labores de distribución del semanario para el cual laboraban y agentes de la Policía Municipal los agredieron física y verbalmente al impedirles su labor con el argumento de que criticaba injustificadamente a las autoridades locales.

Anuncios

Deja un comentario