PERFORACIÓN DE POZO DE AGUA OCASIONA PROBLEMAS EN LA PAZ

pozo.jpg

 

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

17: 50 hrs.

LOS REYES LA PAZ, Edoméx, 12 de diciembre de 2018.- El municipio de La Paz, Estado de México sigue siendo un “botín” político y económico para servidores públicos, algunos están dentro y otros no, los que más se han beneficiado del saqueo tanto económico como del agua que venden a través de pipas a diversos municipios del oriente del estado y de la Ciudad de México, son las autoridades locales que encabeza el aún presidente municipal Rolando Castellanos Hernández quien al parecer permite el saqueo del líquido que les deja beneficios a particulares sin que nadie lo pueda impedir.

 

En días pasados ciudadanos del poblado der la Magdalena Atlipac cerraron la carretera federal México-Texcoco para denunciar el saqueo que hacen los piperos en el territorio local y ahora que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)autorizó la perforación de otro pozo de agua, para que camiones cisterna adheridas al PRI puedan obtener su agua sin que nadie pueda frenarlos.

Los vecinos de Los Reyes La Paz, se manifestaron en el predio particular donde se realiza la perforación del pozo allí exigieron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), detenga la obra. La protesta llevo al bloqueó en el kilómetro 22 de dicha Carretera en dirección a la Ciudad de México, incluso en varias calles, en la misma parroquia y en el kiosco de dicha comunidad se han colocado mantas de rechazo al pozo.

Los residentes de la colonia Magdalena Atlicpac, se colocaron frente al predio de casi 4 mil metros cuadrados donde está por iniciar operaciones el nuevo pozo, ubicado en la Calle Nogal de dicha Colonia, los quejosos, aseguraron que la CONAGUA no hace nada pese a a que autorizó la perforación del nuevo pozo de agua que será manejado por un sindicato de piperos, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México CTM y al PRI.

Una de las quejosas, detalló que la autorización se le otorgó a un presunto integrante del sindicato y dueño del inmueble donde llevan a cabo las obras desde mayo pasado.

Explicó que este sindicato se dedica vender el líquido a propietarios de hoteles, restaurantes y auto lavados entre otros negocios de la zona del Valle de México y de la Ciudad de México.

“Hace unos años, la comunidad de la Magdalena Atlipac contaban con agua suficiente del pozo local que les suministra a las más de 6 mil familias de esta zona, pero actualmente ya tienen problemas de desabasto, incluso se han visto en la necesidad de tener que buscar el líquido vital a través de otros métodos, ya que es insuficiente el suministro a través de la red de agua que tiene más de 40 años de uso.

Ahora el problema de desbasto, se verá incrementado por la perforación de este nuevo pozo autorizado por la oficina de Cuencas Del Valle de México a piperos particulares que extraerán el líquido para fines de lucro, se violó la normativa al autorizar un pozo a menos de 400 metroscon respecto a otro venero, cuando la norma establece que ésta debe ser de al menos 500 metros.

Acudirán a la oficina de Cuencas Del Valle de a México nuevamente, ubicadas sobre la Avenida Insurgentes en la Ciudad de México, para exigir la clausura del pozo, pues de lo contrario, no permitirán la operación del venero a pesar de estar involucrado el PRI en este permiso

Anuncios

Deja un comentario