A PARTIR DE ESTE PRÓXIMO 14 DE DICIEMBRE, DISFRUTA EN FAMILIA DE LA PISTA DE HIELO Y EL TOBOGÁN QUE SE INSTALARÁN EN TOLUCA

f7a3ca45-c6da-4f5a-80d8-8f05cad0b394.jpg

17:50 horas. TOLUCA, Edomex. 11 de diciembre de 2018. Por segundo año consecutivo, llega una pista de hielo, un tobogán congelado, una villa navideña y un árbol de navidad monumental a la Plaza de los Mártires, en Toluca, del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

“Esto es un evento completamente gratuito que está para todos los mexiquenses. En el cual se logra una convivencia familiar, es una integración y una recuperación del tejido social, que eso es muy importante hoy en día”, expresó Marco Mares, Coordinador General de “Invierno en patines”.

La pista de hielo cuenta con mil 600 metros cuadrados, se espera atender una afluencia de 800 personas por hora, mediante 12 tandas al día, y se tendrá personal especializado para ayudar a quienes lo soliciten, así como 200 pares de patines para niñas y niños pequeños, 800 pares de patines para el resto de los visitantes y 50 focas y renos tipo andadera para patinadores principiantes.

8321c6bc-cecf-48a7-a283-9b112b94c116.jpg

Asimismo, se dará atención especial e incluyente a las personas que padezcan algún tipo de discapacidad, ya que se les asignará un espacio para que puedan disfrutar de la pista, además de brindarles acceso directo.

El tobogán congelado de 38 metros de caída y 12 metros de rampa de frenado, contará con 40 donas deslizadoras y cascos de protección, puede prestar servicio a 150 personas por hora y está diseñado para que niños y adultos se deslicen desde éste con seguridad.

Para disfrutar de ambas atracciones, cada una de ellas contará con un sistema de registro, para evitar que los visitantes pierdan tiempo en hacer fila, especialmente para hacer uso de la pista de hielo.

“Es muy práctico, llegas con tu familia a las diferentes taquillas que nosotros tenemos, que son puntos de atención donde están las personas que nos apoyan, te toman tus datos, nos indicas tu número de calzado, en ese momento, los chicos que nos apoyan en el tema de registro, te dicen el horario en el cual te están asignando”, explicó Marco Mares.

Los visitantes también podrán apreciar el árbol de navidad que tendrá una altura de 25 metros y la villa navideña compuesta por 10 cabañas en las que se ofrecerá información.

“Para la inauguración traemos un show de magia muy padre, interactivo, que eso es lo que buscamos, la interacción con los mexiquenses, en el cual está acompañado por unas patinadoras, patinadoras en hielo, y posterior tenemos ahí un show sorpresa al tema de la magia”, detalló.

“Los esperamos a partir del día 14 de diciembre a vivir esta experiencia en “Invierno en patines”, edición 2018-2019, es una experiencia de adrenalina y mucha alegría”, señaló.

Para que la diversión de “Invierno en patines” llegue a los mexiquenses es necesario realizar diferentes etapas de montaje, donde participan 180 personas; actualmente los trabajos se encuentran al 75 por ciento, cuyo proceso de congelación ha comenzado, de igual forma se instala también el árbol de navidad y se adornan las instalaciones e infraestructuras.

En esta temporada invernal se espera recibir una afluencia estimada de 200 mil mexiquenses y visitantes de otros estados de la República, quienes podrán aprovechar este concepto lúdico-invernal, el cual tendrá un horario de 9:30 a 20:30 horas, de lunes a domingo.

Para salvaguardar la integridad de las y los usuarios, el Gobierno del Estado de México contará con un dispositivo integrado por elementos de seguridad estatal, Protección Civil y servicios médicos de urgencias, así como un módulo permanente de primeros auxilios.

5578d346-d207-427c-a255-2902c74af5d7.jpg

Deja un comentario