PRONOSTICAN DÍA DESPEJADO PARA CDMX; POSIBILIDAD DE LLUVIAS PARA EDOMEX

7b916463-c0da-4425-94df-c5ec66890fff.jpg

11:00 horas. CDMX. 7 de diciembre de 2018. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes dominará el cielo despejado sin lluvia para la Ciudad de México y posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, ).

Para las primeras horas de hoy se prevé posibilidad de bancos de neblina en las zonas montañosas que rodean la región.

Se espera viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados. En tanto que para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

El nuevo frente frío No. 16 comenzará a ingresar sobre el norte y noreste de México, interactuando con la segunda tormenta invernal y con la corriente en chorro, lo que originarán potencial de tormentas fuertes en esas regiones; rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potencial de lluvia.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Colima, Yucatán y Tabasco.

Deja un comentario