DENUNCIAN LA APERTURA DE UNA GASERA LA CUAL REPRESENTA UN PELIGRO PARA LOS CIUDADANOS

 

COCOTITLÁN, Edoméx, 7 de diciembre del 2018.- Pobladores del municipio de Cocotitlán, denunciaron la apertura de una distribuidora de gas carburante junto a una gasolinera, en la carretera Cocotitlán-Temamatla, convirtiendo la zona en una bomba de tiempo.
Denunciaron que, mientas el Presidente Municipal Tomás Suárez Juárez se mantiene haciendo campaña para una nueva elección en el municipio, luego de que se anulara el proceso electoral en donde resulto electo.
Aseguran que el Director de Protección Jonathan Reynoso Galicia y el comandante del área José María, hacen negocio, al dar el visto bueno sobre estos centros de venta de combustible juntos, sin considerar la situación de inseguridad para los vecinos de la zona.
Indicaron que las normas de protección civil, establecen que la distancia mínima para instalar este tipo de negocios en forma segura, debe ser de 500 metros, sin embargo, en este caso la estación de gas carburante quedó frente a la gasolinera, a solo 10 metros de distancia.
Los vecinos señalaron que esto demuestra que al alcalde solo le interesa perpetrarse en el poder y trabaja para ganar otra elección, pasando por alto la seguridad de la ciudadanía, ya que aunque en esta zona no hay casas habitación, la circulación de vehículos es constante, representando un riesgo tanto para vecinos de Temamatla como de Cocotitlán.
Los pobladores hicieron un llamado a Protección Civil del Estado de México, para que investigue las condiciones en que se autorizó esta gasolinera, y valore el riesgo para los vecinos.

Deja un comentario