TU VOZ: VEHÍCULOS DE EMERGENCIA TENDRÁN QUE PAGAR PEAJE EN EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE

IMG-20181206-WA0000

Quiero informarles de una situación de último momento… Hoy miércoles 11 de Diciembre 2018.

El día de hoy se realizó la última reunión del programa APCE (Apoyo a la Población en Caso de Emergencia) “Programa de cordinación entre las instancias de Protección Civil y DIF de los municipios con el DIF del Estado de México, se realizó en las instalaciones del “Parque Ecológico Bicentenario en Metepec, Méx.”

En la mañana a las 8:10 hrs. aprox.  ingresé en una pickUp de bomberos, a la autopista Izcalli – La Venta (Circuito exterior mexiquense)  cómo es costumbre, nos daban un ticket mismo que se entrega al salir y donde nos solicitaban número económico de la unidad, nombre del operador y firma en un formato….

A mí regreso de la reunión a las 16:30 hrs. cual fue mi sorpresa….

Que me informan que ya había que pagar….

*”Que acababan de recibir la orden de que los vehículos de emergencia como ambulancias, bomberos, ya no se exentaba el pago”*  (esto lo dijeron con un poco de duda)

*El aviso es para que no se confien y vengan preparados con el pago.*  (Esto nos recordara a la autopista La Venta – Toluca, donde paga y pasa)

(Ya se habían tardado, qué raro, con razón… Aunque ya no se llama OHL ahora es “Aleatica” fue buen pretexto para la implementar la exención del pago por los vehículos de emergencia.

Ahora esperemos que si tienen accidentes con múltiples víctimas su puedan hacer cargo de ellos con las escasas ambulancias que tienen concesionadas ….

*¿¿¿O tambien nos irán a cobrar para ingresar para apoyar a los lesionados en sus carreras???*

Esos politicos que a amarraron comiciónes con OHL, sin pensar que este tipo de situaciones pueden generar vulnerabilidad, a los usuarios de la autopista *privada*

¿¿¿Será que nos mal acostumbraron a una facilidad que  no teníamos por qué tener???

¿¿O será un berrinche de una empresa *(OHL)* que como ya no tiene quien la proteja, patalea sin pensar que perjudica a sus mismos clientes???

Al retirarme del lugar después de pagar los respectivos $142 pesos….

Solicite me especificarán que vehículos de emergencia, podían tener extensión de pago, a lo que con una plática corta entre varios empleados de OHL (ahora Aleatica)

Manifestaron con duda:

*Mientras solo ambulancias y camiones de bomberos pasan sin pagar peaje* (camionetas y pipas NO) por lo que parece que queda a criterio de alguno de los empleados.
OJO: patrullas de la policía federal y estatal tienen libre acceso.

Deja un comentario