¡CARGA TU PARAGUAS!, ESTE JUEVES PREVÉN CHUBASCOS EN VALLE DE MÉXICO

f0505201-chubascos.jpg

10:03 horas Edomex. 6 de diciembre de 2018. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Asimismo señala para hoy que  la segunda tormenta invernal y el frente frío No. 15 afectarán el noroeste de México, originando ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades. Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán tormentas de corta duración en dicha región.

El frente No. 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío comenzará a modificar sus características a lo largo del día, por lo cual se espera un incremento en las temperaturas máximas sobre el noreste, oriente y centro de México, manteniéndose bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán al finalizar el día.

 

Deja un comentario