3 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

IMG-20181130-WA0162

Por reporterosenmovimiento

17:38

VALLE DE CHALCO, Edomex. 30 de noviembre 2018.- El alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández y el electo, de Morena, Francisco Tenorio Contreras, partiero el pastel por el 24 Aniversario de la erección municipal de Valle de Chalco Solidaridad.IMG_20181130_105540

En 1994, el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari y el gobernador Emiliano Chuayffet Chemor, fueron los que proclamaron la independencia del municipio 122 del estado de México.

Marcelino Guzmán León, uno de los primeros regidores, pidió que algún gobierno local se atreva a invitar a ambos personajes en un próximo aniversario.

IMG-20181130-WA0157Valle de Chalco lleva también el nombre de Solidaridad en recuerdo a aquel programa social de Salinas de Gortari que le dio servicios básicos a los habitantes de ese asentamiento humano irregular.

De acuerdo al cronista municipal, Genaro Altamirano, el programa de Solidaridad convirtió este lugar de carencias en un hogar más humano.

Cuando el alcalde perredista, Ramón Montalvo, dio su discurso, señaló que es tiempo de apostar al diálogo y a la unidad en Valle de Chalco.

IMG_20181130_113121En referencia a que ya había pasado el proceso electoral y aunque no mencionó su nombre, al alcalde electo, Francisco Tenorio, le pidió trabajar por el municipio 122 del estado de México.

Antes, había pedido de aplausos por aquellas personas que ya no estaban y que fueron parte importante de la formación de Valle de Chalco.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo