fbpx
24 enero, 2021

Información sin censura

DIPUTADOS PIDEN AL GOBIERNO EDOMEX, EXPLICACIÓN SOBRE LA SANCIÓN AL VIADUCTO BICENTENARIO

IMG-20181129-WA0285

Diputados piden informe de sanción a Viaducto Bicentenario de 38.3 millones
Bancada de Morena demanda explicación al Gobierno del estado de México de multa por 163 irregularidades detectadas en Viaducto elevado
Toluca, Méx, a 29 de noviembre del 2018.-La bancada de Morena solicitó al gobierno del Estado de México, entregar un informe respecto a la sanción de 38. 3 millones de pesos, que se impuso en un nuevo procedimiento administrativo a la empresa Viaducto Bicentenario, S.A de C.V, tras ser detectadas 163 irregularidades en la operación de la autopista elevada que corre del municipio de Izcalli a la Ciudad de México.
La diputada Montserrat Ruiz Páez, a nombre del grupo parlamentario de Morena, presentó ante el pleno del recinto un Punto de Acuerdo, el cual demandó al Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez. Entregar un informe a la brevedad, donde explique sobre el inició de un nuevo procedimiento administrativo de sanción a la empresa Viaducto Bicentenario, S.A de C.V.
Para el cobro de una multa por la cantidad de 38.3 millones de pesos, impuesta a la empresa filial de OHL México y S.A.B. de C.V, en la actualidad aletica S.A.B. de C.V, luego que se encontraron 163 irregularidades detectadas en el Viaducto Bicentenario por un monto de 1 mil 094 millones de pesos.
La legisladora apuntó que en caso de existir una notificación a la empresa Viaducto Bicentenario, la dependencia estatal debe señalar la fecha en que se recibió.
Y finalmente demando al gobierno del estado de México, que a través de la Secretaría de Comunicaciones rinda un informe sobre las razones para “No haber dejado sin efectos los incrementos extraordinarios de tarifa autorizados en el año 2011. A partir de una supuesta sobreinversión parcial o totalmente, para corregir las 163 irregularidades detectadas en el Viaducto Bicentenario”
Asimismo, la legisladora Monserrat Ruiz solicitó en el informe se exponga la cantidad en que disminuyó el monto de la inversión del Viaducto Bicentenario, en referencia a las 163 irregularidades detectadas en la construcción y que equivalen a la cantidad de mil 094 millones de pesos.
Pese a señalar que en los reportes no se encontraron hallazgos o rasgos de evidencias especificas de autorizaciones para modificar o hacer cambios a los proyectos ejecutivos aprobados.

A %d blogueros les gusta esto: