AGENTES DE LA PGR Y DE LA ESTATAL LANZAN GAS LACRIMÓGENO EN TIANGUIS DE LAS TRADICIONES DE TEXCOCO

126fd303-c5ad-4692-807a-8990d191e229.jpg

JuanLázaro/reporterosenmovimiento 16:24 horas. TEXCOCO, Edomex. 29 de noviembre del 2018. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), lanzaron gas lacrimógeno y detonaron armas de fuego cuando comerciantes de la plaza de las tradiciones les exigieron un oficio que avalara el operativo contra la piratería y productos apócrifos en el lugar. Derivado de esto, una mujer embarazada tuvo que ser trasladada a un hospital por presentar crisis nerviosa e inhalar el gas.

Ante los hechos, el presidente municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, condenó el exceso de fuerza de los elementos de la PGR y la SS, y señaló que este es un sitio visitado por mujeres y niños y, las acciones rebasaron la tarea de decomisar simplemente unos cd´s.

Enfatizó, se trata de la plaza de las tradiciones de Texcoco que tienen finalidad de brindar un espacio a las familias para adquirir sus productos de temporada navideña, como se realizó en la época de día de muertos.

Por ende, el edil reiteró su apoyo a los comerciantes, quienes se sostienen de la venta de estos productos y reveló buscará entablar una plática con la delegada de la PGR en esta demarcación; cuestionará el exceso de fuerza contra los ciudadanos, tanto comerciantes como familias que asistieron a realizar sus compras.

Y es que al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Texcoco, a quienes les notificaron que había una balacera en la plaza,  así como elementos de la policía municipal, quienes preservaron el lugar, y detectaron dos casquillos percutidos de arma de fuego a la entrada de la plaza, así como dos cascos de gas lacrimógeno que fueron detonados en el lugar.

En tanto que, la mujer embarazada con crisis nerviosa  fue trasladada al hospital General Guadalupe Victoria.

Cabe destacar que, los elementos de la PGR y SS, también destrozaron los vidrios de la camioneta de un comerciante, los hechos ocurrieron a unas horas de que se inaugurara la plaza de las tradiciones la mañana de este jueves para arrancar la temporada navideña.

Anuncios

Un comentario

  • Héctor Zúñiga

    Esos comerciantes son unos mal educados,violentos que están acostumbrados a hacer su regalada gana y aquí los quieren poner como los “pobrecitos”.

Deja un comentario