Por reporterosenmovimiento 14:28 horas COCOTITLÁN, Edomex. 27 de noviembre del 2018. La señora Mary, madre de Josué, paciente con el Virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) o sida, dejó de recibir el apoyo de la ambulancia de la presidencia municipal de Cocotitlán para trasladar a su hijo a terapias al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), porque no cuentan con gasolina y ahora le quieren cobrar por el traslado, pero ella no cuenta con los recursos para ello.
La madre, recibía el beneficio del traslado en ambulancia para su hijo, pero desde que el Presidente Municipal de Cocotitlán, Tomás Suárez Juárez retiró los apoyos de gasolina a Protección Civil de este municipio, ellos fueron los afectados.
Habitantes de este municipio, señalaron que ahora, cuando requieren del servicio de cualquiera de las dos ambulancias del ayuntamiento, el comandante de Protección Civil, José María Ávila Terán, mejor conocido en el pueblo como “El Chema”, cobra hasta tres mil pesos por un servicio de traslado de algún paciente.
La señora Mary, lamenta está situación, porque asegura que no cuenta con los recursos económicos para llevar a su hijo a sus terapias hasta a Ciudad de México, y con desesperación ve cómo la enfermedad va consumiendo la vida de su hijo.
Los pobladores señalan que el alcalde y la contralora Ada Tabita Rojas, retiraron la dotación de gasolina para ambulancia y despidieron a personal de Protección Civil, porque señalan que no cuentan con recursos.
A esto se suma la prohibición para que las ambulancias y patrullas, presten el servicio en la zona de la carretera México-Cuautla y la zona restaurantera, porque los dueños de los negocios no están aportando recursos económicos a la presidencia municipal.
Según los uniformados el presidente municipal les dice que no hay combustible, situación que se recrudeció a raíz de que fue anulada la elección en Cocotitlán, en la que el edil se habría reelegido.
Los vecinos de Cocotitlán se sienten desprotegidos en cuanto a seguridad y riesgos o enfermedades, porque el alcalde dejó de invertir en el área, sin importarle la ciudadanía que requiere de los servicios.
Noticias Relacionadas
Filetes de pescado al Mojo de Ajo – tilapia al ajo o ajillo
Para adultos mayores ofrece gobierno de Neza actividades en instituto
En Huehuetoca encuentran camión con mercancía valuada en un millón y medio de pesos