SE INCREMENTÓ 5% AL SEGURO DE VIDA DE TRABAJADORES DE BASE EN EL AYUNTAMIENTO DE NEZA

DSC03083

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- Al rendir su Segundo Informe de Actividades del Comité Ejecutivo del SUTEYM Seccional-Neza 2016-2020, el secretario general, Javier García Crisóstomo manifestó que en este periodo se ha logrado incrementar el seguro de vida, un incremento de un 5 % al salario, gastos funerarios, sustituciones, becas por discapacidad y  otras regalías.

Manifestó que hay 11 cláusulas libres del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es decir se han dado muchos beneficios para los más de mil 800 empleados de base que han luchado por salir adelante, es por ello que este sindicato se ha hecho fuerte y grande, por lo que se ha logrado unmejor bienestar para la base trabajadora.

Ante el líder estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahué Calderón; así como de ex secretarios en el municipio, García Crisóstomo reconoció que a pesar de los logros aún falta mucho por hacer.

Es por ello que la base trabajadora debe estar unida para buscar más logros en beneficio no sólo de los empleados, sino también de sus familias quienes a largo plazo han visto el crecimiento de un sindicato firme.

En dos años se ha logrado impulsar la cultura, el deporte, la recreación, pero sobre todo apoyar la base trabajadora a la cual se le ha brindado toda la ayuda para unir a los empleados de base, también agradeció al gobierno municipal el respaldo que le ha brindado para lograr los acuerdos en el contrato colectivo de trabajo.

Por su parte Cahué Calderón reconoció el trabajo realizado en los últimos dos años de liderazgo de Javier García debido a que los empleados se encuentran unidos para luchar por mejorar su fuente de empleo.

Anuncios

Deja un comentario