fbpx
19 abril, 2024

bbc15311-89a7-489e-91f7-c915ad9a345c.jpg

CDMX. 21 de noviembre de 2018. Dirigentes del Bloque Alternativo en defensa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron en las instalaciones de su sede nacional en Benjamín Franklin, con el objetivo de afinar las acciones a desarrollar frente a la aprobación de la abrogación del estatuto de este instituto político, así como la votación de un nuevo en el marco del XV Congreso Nacional realizado el fin de semana pasado.

En seguimiento a las demandas previas a la realización del Congreso Nacional, al que han denominado como “fallido e ilegal”, los integrantes de esta confluencia insisten en demandar la realización de la elección interna con la colaboración del Instituto Nacional Electoral, ya que esta instancia sería quien garantice imparcialidad y certeza a la elección.

Sin embargo, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional hicieron énfasis en que pedirán se envíe la solicitud al INE esta misma semana y no esperar hasta el 10 de diciembre como se ha planteado por parte de la representación del PRD ante el INE; aseguran que esperar hasta esa fecha tiene dos objetivos, por una parte legitimar a la dirección electa ilegalmente en el Congreso Nacional e insistir en dilatar aún más la elección interna.

Respecto a la ilegalidad del Congreso Nacional, señalan que se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para demandarle un análisis minucioso y exhaustivo a las modificaciones hechas al estatuto del PRD, ya que se violó toda normatividad, el reglamento del Congreso y por si fuera poco, la libertad de expresión al anular la posibilidad del debate, aprobando fast track las reformas; los integrantes del bloque consideran tener elementos suficientes para poder echar abajo el XV Congreso Nacional.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo