ÁRBOL DE LA VIDA EN METEPEC MIDE MÁS DE 9 METROS, TIENE NUEVE MIL 500 PIEZAS Y PESA 12 TONELADAS

89e33c3b-4da9-4f0f-955e-595993433084

METEPEC, Edomex. 21 de noviembre de 2018. El Árbol de la Vida Monumental “Metepec en la Historia”, fue inaugurado en el Parque Providencia con una altura de 9 metros con 65 centímetros, nueve mil 500 piezas y 12 toneladas de peso.


Juan Carlos Nonato Díaz, artesano que elaboró la monumental pieza, relató que tardó en realizarla tres meses, por ello la calificó como un concepto innovador, e invitó a la población a conocerlo, cuidarlo e interpretarlo, pues dijo “ya es suyo”.

El municipio tendrá a su cargo el cuidado de esta pieza emblemática del Pueblo Mágico, misma que hoy recibió la constancia de inclusión como Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Autoridades señalaron que esta artesanía monumental hecha de barro quedará como símbolo para futuras generaciones, además destacó que también buscarán el certificado de Récord Guinness como la pieza de barro más grande del mundo.

Además explicó que el artesano creador plasmó la historia de tradición de Metepec y a su vez la modernidad que llega al municipio, ya que de un lado se muestran imágenes como San Isidro, el Calvario, la Iglesia de San Juan Bautista y el mismo Ayuntamiento, además que al reverso se plasmó la adaptación a la zona metropolitana, “con su vocación comercial que potencia la oferta turística”.

Anuncios

Deja un comentario