SECUESTRO Y ASESINATO DE JUAN RAÚL EN TEXCOCO SE CONVERTIRÁ EN UNA ALERTA PARA LA JUVENTUD

en-el-taller_0

TEXCOCO DE MORA, Edomex. 20 de noviembre de 2018. (reporterosenmovimiento) Juan Raúl fue una víctima más de la delincuencia que se vive en el Estado de México; tras ser secuestrado y asesinado en Texcoco, hoy sus padres hacen un llamado a las familias para que revisen su papel como padres. Para ello, invitan a la #CaminataPorLaJuventud que tiene como objetivo solidarizarse con las miles de víctimas de secuestro y para hacer consciencia en cómo educan a los hijos. La cita es para este próximo 25 de noviembre a las 8:15 am en la presidencia municipal en esta demarcación.

En las redes sociales, la familia de Juan Raúl, un chico de apenas 17 años que apenas culminaba su preparatoria, dio a conocer que el secuestrador de su hijo, fue un “supuesto” amigo de éste. Se trata de un muchacho que fue envolviendo a su hijo y a su círculo de amigos; porque “era espléndido y manipulador”; tenía su propia “escolta”, portaba un arma y traía mucho dinero, pero nunca imaginaron que Juan Raúl pudiera estar en peligro mortal con esa amistad.

A través de una breve narración, Mayela y Juan, padres de Juan Raúl revelaron que el pasado 1 de agosto, su hijo salió a comer con su amigo y jamás regresó. Fue el 13 de agosto que pagaron el rescate bajo las condiciones exigidas. Sin embargo, un día después la policía lo halló muerto, había sido ultimado con un tiro en la cabeza.

Los responsables, aquel muchacho que Juan Raúl recién había conocido y que tanto lo buscaba; hasta el momento la investigación sigue su proceso de investigación, pero su familia ha decidido hacer #JusticiaparaJuanRaul. Buscan superar esta etapa con algo positivo para su hijo y la sociedad.

“La #CaminataPorLaJuventud es una invitación a las familias para hacer consciencia de nuestro papel como formadores. Comunicándonos, apoyándonos y protegiendo a nuestros hijos, vecinos, amigos, familia, a todos los niños y jóvenes”, se lee en su invitación. Para ello pueden registrarse en la página www.juanraulvive.org.mx

Deja un comentario