EN EDOMEX, BLOQUEAN A ULISES RUIZ QUE BUSCA DEMOCRATIZAR LA VIDA INTERNA DEL PRI

JuanLázaro/reporterosenmovimiento


TEXCOCO DE MORA, Edomex. 20 de noviembre 2018.- Aunque líderes del PRI mantienen un bloqueo en contra del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, éste sigue en su cruzada para democratizar la vida interna de este partido y lograr que en febrero se abra la convocatoria para que los mismos priistas elijan a su presidente nacional.

El mismo método se usará para seleccionar a sus candidatos a puestos de elección popular.

El también ex senador de la república acudió al municipio de Texcoco, uno de los gobernados por el partido de Andrés Manuel López Obrador, para reunirse con medios de comunicación y algunos dirigentes priistas de San Salvador Atenco (los únicos que atendieron la convocatoria), para informarles de que ha recorrido 28 estados a nivel nacional, en los cuales da a conocer que su cruzada es para lograr tener una convocatoria abierta al interior de las filas del tricolor para la elección de sus líderes.

IMG_20181120_113428

Reconoció que ha tenido un bloqueo constante de dirigentes del PRI nacional que han dado línea a los presidentes del comité estatal, municipal y líderes sociales de acudir a sus reuniones para lograr la democratización de este partido.

IMG_20181120_092640

Estableció que después de la derrota del primero de julio, la elección el PRI perdió la presidencia de la república, es necesario se democraticen las elecciones internas.

Dijo que un dirigente o un candidato del PRI deben ganar por mayoría de votos internos, único requisito que se pedirá si en febrero el PRI nacional abre la convocatoria.

Sin embargo, indicó que se enfrenta a “líneas” que dan algunos líderes del PRI para que no exista democracia interna pero la misma presión de la militancia hará que el priismo tenga una consulta abierta.

Dijo que ya no quieren esos “exámenes tramposos” para eliminar a candidatos a un puesto de elección popular como se acostumbraba antes de que el PRI perdiera el poder en México.

Expresó que las imágenes negativas de Enrique Peña Nieto y de otros priistas involucrados en actos de corrupción afectaron al partido. “No podemos cometer los mismos errores”, expresó.

Aseguró que la actual dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu no garantiza que en febrero se democratice a este partido político, pidió se forme una comisión interna para realizar esa consulta a la base militar.

Ulises Ruiz subrayó que buscará ser un dirigente nacional del PRI con el apoyo de los priistas que voten por él, después de que se lance la convocatoria en febrero próximo.

Seguirá recorriendo el país para convencer a la militancia a que se democraticen las filas internas,; pero reconoció que su carrera ha sido difícil por los bloqueos que ha tenido durante casi dos años de que visita los estados de la república.


“Eso no importa al contrario, nos fortalece, porque mientras me bloquean más militantes de PRI apoyan una democratización interna.”

Después de presidir una conferencia de prensa aseguró que de lograr su propósito “se van a caer mitos y vacas sagradas», recomendados que llegan a puestos púbicos o a cargos de elección popular, gracias a la protección de viejos políticos del PRI.

Deja un comentario