TRAZAN RUTA ALTERNATIVA PARA RESCATAR AL PRD; DENUNCIAN INMOVILISMO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONGRESO NACIONAL

 

TOLUCA, EDOMEX. 14 de noviembre de 2018. Con la intención de restituirle al PRD “el carácter de instrumento de transformación para el pueblo de México”, secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes estatales, diputados federales y líderes territoriales se alistan para el XV Congreso Nacional de este instituto político.

Después de una semana intensa de “tocar base con la militancia” en diversos foros y reuniones al interior de la república, los dirigentes que se encuentran en el Bloque Alternativo, mencionaron que han encontrado coincidencias con cientos de perredistas; quienes han manifestado la necesidad imperante de defender la existencia del partido por encima de las expresiones políticas.

En dichos foros, también lograron identificar que se ha manipulado la información de las banderas que enarbola la disidencia, con la intención de estigmatizarlos y desacreditarlos, sin embargo se dicen confiados de que las y los Congresistas asistentes darán su voto a favor de las propuestas de éste bloque ya que son a favor de la militancia.

A su vez, denuncian la parálisis de la Comisión Organizadora, instancia creada para llevar a cabo la realización del Congreso Nacional, misma que hasta este momento no ha convocado a sesionar, violentando así los tiempos marcados por la convocatoria emitida por el Consejo Nacional. Por anterior, afirman que nunca se tomaron acuerdos en las comisiones conformadas por el Consejo Nacional para definir la organización del Congreso Nacional, hecho que genera incertidumbre y falta de certeza para saber quiénes integraran el pleno del Congreso Nacional ya que no se siguió el procedimiento para la integración de la lista de Congresistas.

El Bloque Alternativo está conformado por Secretarios Nacionales del CEN, dirigentes estatales, ex diputados federales, líderes territoriales y congresistas, afirman que la violación a los principios de certeza, publicidad y transparencia en el proceso de realización del Congreso Nacional tiene como trasfondo político la obcecación por parte de las cabezas de las expresiones, de imponer la ruta de cambios superficiales y administrativos, con la finalidad de nombrar dirigencias a modo, tanto a nivel nacional como estatal, para así evitar la elección interna que jurídicamente están obligados a realizar.

Por lo anterior, anuncian que han iniciado una ruta jurídica ante los órganos jurisdiccionales internos por la violación a la convocatoria emitida para el Congreso Nacional, misma que de ser necesario, llevarán hasta las instancias constitucionales.

Este grupo de liderazgos presentaron la Ruta para la Elección Interna, en la que señalan las fechas, instancias y acciones a seguir para realizar su elección y con ello restaurar la legalidad al Partido en su conjunto en todos los niveles de dirección, este proceso está planteado de noviembre del 2018 hasta abril del 2019.

Así como  la Ruta del Proceso de Transformación, que tiene como eje transversal la participación de la militancia en la discusión, definición y relanzamiento del partido; esta etapa concluiría en noviembre del 2019.

Finalmente, reiteraron el llamado a las y los congresistas nacionales a sumarse a esta propuesta política que tiene como finalidad acabar con la cultura del “acuerdo mata estatuto”, recobrar la legalidad y el respeto al estado de derecho.

 

 

Deja un comentario