ORIGINARIO DE ECATEPEC RECIBIRÁ PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE TRAS OBTENER PRESEAS EN BÉLGICA

ZINACANTEPEC, Edomex. 14 de noviembre de 2018. El mexiquense Jesús Yermain Fernández Ángeles fue elegido para ser galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2018, tras obtener una destacada participación en el pasado Campeonato Mundial de Para Danza Deportiva, en Bélgica, donde obtuvo la presea de oro en single freestyle, la plata en dúo latín, junto a la también mexiquense Jazmín Torre, y el bronce en single estándar Clase 2.

“Me siento muy contento, más allá de lo personal, me da mucho gusto porque el deporte adaptado se toma en cuenta, sobre todo la disciplina de danza deportiva, la ven más y el trabajo que se ha hecho, el de la entrenadora Sonia Mendoza se ve reflejado”, detalló el también multicampeón nacional.

“Es un doble gozo saber que se tiene el bicampeonato para México y que en tu lugar de nacimiento te hacen esa retribución, que toma en cuenta la labor que has hecho y lo que se ha logrado, en lo personal y para la disciplina, es con lo que me quedo y con lo que estoy muy satisfecho”, agregó el deportista de Ecatepec.

Yermain explicó que estar en la elite mundial y ser reconocido te crea un compromiso para seguir trabajado y obtener una vez más el primer lugar en el próximo Campeonato Mundial, que se desarrollará el siguiente año, lo cual es una motivación.

Finalmente, el atleta mexiquense puntualizó que el baile es su pasión, ya que además de la práctica deportiva de alto rendimiento, en su tiempo libre también dirige un grupo hip hop en Ecatepec.

Cabe destacar que, Jesús se encuentra a menos de una semana para recibir el galardón de manos del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza.

ae0742bd-e411-4448-8861-d8bb58b895d3

Deja un comentario