RECIBEN BECA “ELISA CARRILLO CABRERA” 656 NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES MEXIQUENSES

a7edf3c3-5596-4792-a018-fad848d82a79

TEXCOCO, Edomex.  9 de noviembre de 2018. Uno de los estímulos de mayor relevancia en el ámbito cultural del país, que tiene como objetivo que las niñas, niños y jóvenes mexiquenses continúen con su preparación en la danza clásica y contemporánea de manera profesional a través de la beca “Elisa Carrillo Cabrera” se hizo entrega de ésta a 656 niñas, niños y jóvenes, en tres categorías: principiantes, técnico y profesional.

08d4cc90-7e09-46ce-8993-2e9ccb31ff40

Este año, la ganadora en categoría profesional fue Abigail Monserrat Robles Quiroz, de 12 años, del municipio de Cuautitlán, quien podrá acceder a un apoyo para realizar sus estudios en el extranjero y durante la ceremonia tuvo una participación artística, al igual que los ganadores de la beca de nivel técnico en conjunto con el Ballet de Danza Clásica del Estado de México.

Después del acto protocolario, la Secretaria de Cultura se integró al evento y junto con la primera bailarina, Elisa Carrillo, convivió con las y los asistentes, escucharon sus historias y se enteraron de cómo este apoyo les ayudará a cumplir sus sueños de profesionalizarse en la danza.

En el evento también estuvieron la Jefa de Oficina de la Secretaria de Cultura, Alejandra Guerra Juárez, la coordinadora del CCMB, Elizabeth Ibáñez Arias, y la Presidenta de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC, Elisa Carrillo Robledo.

Deja un comentario