ARRANCA PROGRAMA AULA DIGITAL PARA ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO EN EL EDOMÉX, ¡ENTÉRATE”!

21cd7156-85c4-4ee2-8195-ac043aec1e94.jpg

TOLUCA, Edomex. 9 de noviembre de 2018. El Programa “Aula Digital” arrancó en 36 escuelas de educación básica, en beneficio de más de 8 mil 500 estudiantes de primero, segundo y tercer año de primaria.

Al hacer entrega de la primera aula digital en la Primaria “General Lázaro Cárdenas”, junto con el Presidente de la Fundación Telefónica México, Francisco Gil Díaz, y ante alumnos, padres de familia y docentes, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dijo que estas acciones son resultado del trabajo en equipo entre autoridades educativas y la sociedad civil, por lo que agradeció el apoyo de la fundación al donar equipo y material pedagógico.

81f187e1-4855-4fa7-bf9d-080c16d64217

“El compromiso de nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es que todos las niñas, niños y jóvenes tengan en sus escuelas las nuevas tecnologías para que aprendan en igualdad de condiciones”, señaló el Secretario tras referir que las autoridades educativas buscan incorporar a los alumnos en el uso de herramientas de información y comunicación como parte de su proceso educativo.

En su oportunidad, Nidia María Chávez Montiel, Directora de la Fundación, explicó que desde 2003 la Fundación ha trabajado con diversas instituciones del país para que niños y jóvenes tengan entornos educativos innovadores, a través de la formación y acompañamiento a maestros, y al uso de una plataforma con herramientas que refuercen el proceso de enseñanza para reducir la brecha digital, al tiempo que dan cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A través de una estrategia que integra cuatro componentes: Formación Técnico Pedagógica, Equipamiento, Acompañamiento y Evaluación, cada Aula Digital contará con 40 tabletas, un mini proyector, un servidor y una plataforma electrónica cargada de contenidos educativos e interactivos, y con la asesoría de su profesor, los alumnos encontrarán información sobre temas como lingüística, matemáticas, ciencias, tecnología, ciudadanía y vida saludable, entre otros.

Finalmente, Hannah Itzel Florencio Martínez, alumna beneficiada, dijo que este programa fomenta el uso de herramientas tecnológicas en el aula de una manera atractiva, divertida y responsable, “una vez más constatamos que las acciones firmes darán estudiantes fuertes”, expresó.

Deja un comentario