VECINOS DE LA MAGDALENA ATLICPAC ESTARÁN EN PLANTÓN HASTA LOGRAR SUSPENSIÓN DE POZO

Reporteros en Movimiento

LOS REYES LA PAZ, Edomex., 6 de noviembre del 2018.- Luego de bloquear la carretera federal México-Texcoco, vecinos de la Magdalena Atlipac, decidieron instalarse en plantón por tiempo indefinido, hasta que el gobierno municipal les garantice que no se llevarán el agua de su pueblo.

Los colonos cerraron a la altura del kilómetro 22 de la carretera federal México-Texcoco, mantienen la exigencia ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se clausure el pozo ubicado en la calle Nogal, para evitar su explotación y la venta del agua, que a la larga afectaría a toda la comunidad.

Como parte de la tregua para no afectar a terceros con su protesta, los colonos se instalaron en plantón frente al pozo, en espera de que salgan los trabajadores y tomar las instalaciones para evitar la operación.

IMG-20181106-WA0131

Acusaron al gobierno municipal y al organismo operador del agua, de permitir el saqueo de agua de la zona solo para que unos cuento se enriquezcan, afectado los mantos freáticos y a todas las comunidades.

Deja un comentario