OBSERVANDO: INCONSISTENCIAS EN GOBIERNOS MUNICIPALES SALIENTES EN EDOMEX

FB_IMG_1541563117020

Por: PEPE TOÑO

A un mes de que los 125 presidentes municipales que conforman el estado de México rindan su tercer y último informe de labores; así como a casi 54 días de concluir su administración aún hay inconsistencias de que van a informar a la población y de cómo dejaran el gobierno; algunos alcaldes pidieron permiso y otros prefieren presentar por escrito su informe de labores para impedir sean llamados a cuentas por los ciudadanos que en su momento los eligieron.

Municipios del oriente del estado como La Paz, San Vicente Chicoloapan, Chalco, Valle de Chalco, entre otros aún se encuentran en duda de como presentarán su informe de labores correspondiente al 2018 debido a que entregaran su administración a personajes electos de otros partidos a los que pertenecen; mientras que en Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y otros quedaran gobernados por el mismo partido político por lo cual no hay razón para desconfiar de los salientes y entrantes.

En el municipio de La Paz cada día hay más inconformidades tanto de la población como de los mismos servidores públicos, algunos porque ya fueron dados de baja y otros porque supuestamente ya no hay dinero para el pago de los aguinaldos por lo cual se esperan marchas y plantones contra las administraciones salientes, incluso se prevé se presenten varias denuncias por despido injustificado.

Mientras en administraciones como Nezahualcóyotl y Texcoco donde no habrá problemas entre los gobiernos entrantes y los salientes ya se están en pláticas con los siguientes directores de área y subdirectores, por lo cual habrá una entrega recepción sin ningún problema.

El tercer informe de los alcaldes salientes comenzara el día 2 de diciembre de este año, por lo cual se esperan quejas y reproches contra los que dejan la administración. En Chicoloapan se esperaba la conclusión del hospital general y nunca llego, mientras que en La Paz se esperaba finalizaran la introducción de drenaje en la cabecera local y nunca se cumplió hay varias obras in conclusas que servirían para apoyar las administraciones locales y nunca se concluyeron.

Al romperse la continuidad de algunos municipios gobernados por personajes de algún partido político y ahora con la llegada de otro partido se vislumbra una cacería de brujas, como las que se han dado a nivel nacional con los ex gobernadores, algunos ya en prisión.

La mayor parte de los ayuntamientos los ganó el partido MORENA y el perdedor fue el PRI por lo cual es donde habrá más revancha en esas administraciones, incluso algunos ya han señalado que desde el primer minuto de gobierno habrán de poner inconsistencias contra los salientes en espera de una resolución lo antes posible por la autoridad competente.

Hay municipios que aún no inician el proceso de entrega recepción y ya están impidiendo una buena relación entre los grupos opuestos al llegar al cargo, ello ha propiciado que el gobierno del estado de México ponga orden al momento de presentarse a constatar el cambio de gobierno entre autoridades entrantes y salientes.

Deja un comentario