fbpx
24 abril, 2024

policia-antisecuestros-copia

Atento llamado a los compañer@s de la SSEM!!!!
Defendamos los derechos del ciudadano uniformado!!!!
Te esperamos!!!

*LOS POLICÍAS ESTATALES DE EDOMEX (Preventivos, Tránsito, Custodios, Administrativos, CUSAEM, Transporte etc) CONVOCAN A UNA REUNIÓN Y MARCHA PACÍFICA PARA SOLICITAR:*

1. RELEVO INMEDIATO del Subsecretario de Policía ESTATAL. Este señor ya demostró su incapacidad e incompetencia para dirigir una corporación policiaca. Sus errores han costado vidas y su desinterés por respetar la ley y las decisiones del Tribunal de Justicia Administrativa han provocado indiscriminados cambios de adscripción que provocan gastos incosteables para los compañeros.

2. REGRESO y REUBICACIÓN a las adscripciones de los compañeros que vivan a más de 2 horas de sus agrupamientos. Los gastos de alimentación, transporte y hospedaje de quienes están muy lejos de sus casas provocan que tengan que renunciar o alejarse de su familia. No es justo que nos inviertan el gasto por falta de recursos del Estado.

3. PAGO DE VIÁTICOS, si te mandan a laborar a más de dos horas por tiempo determinado. No nos negamos a trabajar, pero si por necesidades del servicio tenemos que ir a laborar lejos, pedimos que sea rolado, por máximo dos meses, que vayamos todos (los voladores, los choferes, los mandos, los armeros, radio operadores etc.) Además que nos paguen hospedaje, transporte y alimentación.

4. DOTACIÓN de armamento adecuado para los tiempos (de alto calibre como los contras), cartuchos suficientes (al menos 50 por arma) y chalecos en buen estado, gasolina suficiente, uniformes y unidades en buen estado. *Ya no queremos más compañeros caídos*. Por falta de estos recursos y la falta de capacidad del mando hemos tenido emboscadas y bajas muy sensibles. Los policías queremos servirle bien a la gente y no morir en el intento.

5. AUMENTO DE SALARIOS, a todos por igual, *sean administrativos u operativos*. No es posible que estos nuevos mandos quieran venir a decir que hay policías administrativos cuando sabemos que todos estamos expuestos a morir cuando salimos y entramos de las instalaciones, además sabemos que aunque estemos en la oficina, cuando hay servicios de gran calibre tenemos que salir a operar. Además el actual salario es de los más pobres del país a pesar de tener los más altos niveles de certificación y grado escolar.

6. TRATO DIGNO Y RESPETUOSO, haremos una lista de los mandos prepotentes y corruptos y pediremos sus relevo. Ya se acabaron los tiempos en que nos callamos ante los abusos del mando, en que _si se equivocan vuelven a ordenar_ en que _la orden se cumple y luego se discute_ en que _por necesidades del servicio_ debemos trabajar gratis. Si trabajamos más, debemos ganar más.

7. AUMENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL SEGURO DE VIDA, la estabilidad de nuestra familia es lo más importante y queremos saber que si les faltamos, quedarán bien. Pediremos al menos que si caemos en el cumplimiento del deber nuestros deudos reciban un millón de pesos.

8. INCLUSIÓN DEL CUSAEM a las filas de la SSEM, no podemos seguir haciendo ojos ciegos a la opacidad y falta de legalidad con que opera esa empresa que ha enriquecido al grupo del poder en Edomex. Los guardias merecen un trato digno, respetuoso y en igualdad de condiciones que los demás compañeros, mueren igual, tienen la Misma Misión: proteger y servir.

9. SEGURIDAD JURÍDICA Y DEBIDO PROCESO. Ya basta de arrestos sin garantía de audiencia, basta de acuartelamientos disfrazados, de procesos administrativos sin fundamento. Exigiremos que el Representante de los Policías en la Comisión de Honor y Justicia sea de la tropa y elegido por la mayoría de los compañeros.

10. LEGISLACIÓN ACORDE con los tiempos y las reformas a la Constitución en materia de Derechos Humanos y Sistema Penal. Vamos a pedir a la Cámara de Diputados local que realice las reformas y propuestas necesarias para que el policía, perito y agentes del MP tengan su propia Ley del Trabajo y tengamos los mismos derechos que el personal administrativo y sindicalizado. También pediremos al OSFEM que audite y fiscalice a la SSEM pues desde hace más de 17 meses no nos dan uniformes y se destinó recurso para ello, entre otras anomalías.

Si estás de acuerdo con estos puntos te esperamos el próximo *miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 09:30 horas en el Tribunal De Justicia Administrativa de Toluca ubicado en Ignacio Allende 112, Centro de Toluca*

Se van a convocar a medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y a todos los policías de Edomex.

Sabemos que entre las filas hay muchos que esperaban un movimiento así de grande, esta vez iremos sin miedo, con la Ley de nuestro lado, apegados a derecho y sin uniforme, vamos a faltar al servicio si es necesario. Sabemos que nos van a querer intimidar, amenazar para que no hagamos saber a la gente todo lo que pasa en la SSEM, pero *no nos vamos a callar más, la sangre derramada de nuestros compañeros nos obliga a estar presentes, se los debemos.

No hay otra fecha, no habrá segunda oportunidad, vamos todos juntos sin liderazgos ni individualidades, todos somos líderes!

No es posible que le tengamos más miedo al mando que a morir ante la delincuencia.

Allá nos vemos.

Comenta y comparte.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo