OPINIÓN: “EL HUEVO” Y LA CONEXIÓN CJNG-FGJEM

IMG-20181103-WA0085IMG-20181103-WA0131

Por REPORTEROSENMOVIMIENTO

¿Hasta que niveles está infiltrada la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) por el crimen organizado?

Sabemos que el Valle de México es dominado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuyos operadores influyen entre comandantes ministeriales.

El asesinato de dos abogados honorarios de la Fiscalía de Transporte de Texcoco el pasado 17 de octubre no fue casual.

¿Qué hacían esos muchachos en una casa de seguridad de los sicarios del CJNG en Chiautla, sí se supone que habían ido por comida; porqué tan lejos cuando hay lugares para comer cerca del edificio de la FGJEM en Texcoco?

¿Porqué existe la duda de que la fiscalía de transporte de Texcoco los habían enviado a traer el pago de “una renta” a los que controlan el huachicol en esa región?

Entre las mismas filas de los policías ministeriales de Texcoco se habla que iban por un millón de pesos. ¿Será cierta la versión?

IMG-20181103-WA0084

¿Quién los envío y con quién?

Esos dos jóvenes abogados fueron cruelmente torturados y asesinados por los sicarios del CJNG.

Incluso, ese 17 de octubre los ministeriales de Texcoco localizaron a los abogados honorarios a través uno de sus celulares, pero ya estaban muertos.

Todavía hubo un roce a balazos de los ministeriales con los sicarios que huyeron a pesar de que se dio la voz de alarma entre todas las corporaciones de la zona.

Ahora, ¿cómo un grupo táctico de la FGJEM localizó a una célula del CJNG en la zona de Pentecostés, municipio de Texcoco el pasado 30 de octubre y un ministerial de apellido Nieves cae acribillado?

¿Hubo diálogo previo entre ministeriales y sicarios?

La clave de todo esto enredo es Jonathan Juárez Amaya, conocido como “El Huevo” y uno de los jefes operativos del CJNG que controlaba el narcomenudeo en Chalco, Valle de Chalco y Amecameca.

“El Huevo” de 33 años de edad, tenía domicilio en la calle Mayas de la colonia Culturas de Chalco, dónde hace un mes ejecutó a un narcomenudista conocido como “Pato”, por el control del negocio en esa zona.

IMG-20181103-WA0133

Este sicario que salió con heridas de balas en el enfrentamiento de Texcoco, dio su declaración ante el ministerio público y empezó a dar datos de sus conexiones con comandantes de la fiscalía de Amecameca y de Chalco.

En la región de Amecameca-Chalco, “El Huevo” recibía protección policiaca por ello operaba con libertad.

En Texcoco “El Huevo” hizo su aparición y tal parece que por sus arranques de irá, provocó la balacera con los ministeriales en Pentecostés al no obtener un acuerdo económico.

El fiscal general Alejandro Gómez tuvo que acudir a dar una versión pública a la fiscalía de Texcoco, por el enfrentamiento que dejó a dos delincuentes muertos y a un ministerial.

Pero ¿porqué al ministerial caído no se le dio una ceremonia de honor por haber caído en el cumplimiento de su deber?

¿Porqué la FGJEM no ha dado a conocer la situación jurídica de “El Huevo” y sus acompañantes detenidos, que encontraron en la investigación?

Este sicario delató que uno de sus presuntos protectores fue el fiscal de Amecameca, Uriel Piña y el comandante regional Miguel Ángel Arredondo.

Incluso, reveló que otra célula del CJNG ayuda a la fiscalía de Amecameca ayuda al robo de camiones que transportan mercancía en la región de Amecameca-Chalco.

¿Qué tan cierto es lo que está diciendo “El Huevo” y que hará el fiscal general Alejandro Gómez para contener la infiltración del crímen organizado en sus filas?

Otra evidencia de que el CJNG tienen infiltrada a la FGJEM es que hay un vídeo que prueba que ayudante o “izquierdo” de la fiscalía de Amecameca colgó una narco manta sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Valle de Chalco.

Esto ocurrió el 15 de octubre y de acuerdo a la grabación que fue resguarda por el fiscal de Amecameca, “el agente” al servicio del comandante Mario Carbajal colocó la manta que amenazaba a varios personajes supuestamente relacionados con grupos contrarios de narcomenudistas.

Entre los amenazados estaban los nombres de dos abogados que levantaron una denuncia en contra de los ministeriales y policías estatales por tortura a un familiar.

Incluso, está el nombre de Javier Espinosa, un político que fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quién lo acusan de “secuestrador”.

Pero la manta fue colocada por “un izquierdo” de la fiscalía de Amecameca y no por sicarios, pero llevaban la firma del CJNG. ¿Qué les parece?
Aquí el texto íntegro de esta narco amenaza.

“A TODA LA POBLACION NOSOTROS SOMOS CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION ESTAMOS AQUI PARA LIMPIAR LAS PLAZAS DE LACRAS ESTAMOS EN CONTRA DE ROBOS SECUESTROS Y EXTORCION VAMOS POR ESOS PUTOS VIOLADORES Y A LOS QUE SE DEDICAN A ROBAR NIÑOS YA LA POBLACIÓN ESTA CANSADA DE TANTAS MAMADAS POR ESO ESTAMOS AQUI A TODOS LOS NARCO MENUDISTAS SE LES ASE LA INVITACION QUE SE ALINIEN O ÁBRANSE DE LAS PLAZAS TITO, EDU, MARIO, TALIA, GUERO, CRUZ, LA GUERA, CHINI, CABAÑAS, TORO, JAVIER ESPINOSA DEJA JUGARLE AL POLITICO PINCHE SECUESTRADOR CULERO VAMOS POR TI A.T.T.E. CJNG”.

Hay complicidad?

Deja un comentario