CAMPAMENTO DE SACERDOTES SE MANTENDRÁ 3 DÍAS EN IXTAPALUCA PARA RECIBIR A MIGRANTES

IXTAPALUCA, Edomex, 5 de noviembre 2018. (reporterosenmovimiento)  Sacerdotes de la diócesis de Valle de Chalco y de la Pastoral Social, junto con los de San Rafael Tlalmanalco, estarán durante tres días mas en Sendero de Ixtapaluca para recibir a miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala en su camino a Estados Unidos.

En entrevista con reporterosenmovimiento, el padre Raúl de la parroquia de San Ignacio; padre Israel Córdova, párroco de san Isidro Labrador en Chalco y responsable de la pastoral social; padre Raúl Martínez de la parroquia de San Rafael Tlalmanalco, quien coordina el área de emergencias; el padre Adrián Reyes Castañeda parroquia de San Miguel quien formó parte de la dimensión de movilidad  humana  de la pastoral social; padre Ingenio San Juan párroco de la catedral de San Juan Diego en Valle de Chalco señalaron que durante tres días se quedarán en el campamento diseñado específicamente para ayudar a los cientos de migrantes que ya atraviesan por este territorio.
Asimismo señalaron que desde las 10 de la mañana de hoy se mantienen a la espera,  “aproximadamente hemos recibido a más de 600 personas que han pasado por aquí y que también han tenido atención médica”.

IMG_20181105_165730

Refirieron que han permitido que los migrantes tengan el servicio de baño y sobre todo la comida caliente  “aquí todos son bienvenidos EL LEMA ES NADIE TIENE EL PROTAGONISMO, lo hacemos por  humanidad  y claro nuestra fe nos lleva  precisamente  a eso ser generosos pero todo mundo”, dijeron.

Cabe destacar que se encuentran preparados porque saben que vienen otras dos caravanas; el día de hoy
el campamento de Ixtapaluca empezó a recibir a los de la primera oleada.

Los migrantes reconocieron que durante su camino han recibido todo el apoyo de los mexicanos, aunque han tenido problemas con el transporte.

Muchos de ellos caminan a la orilla de la autopista México-Puebla, o piden un aventón a traileros y dueños de camionetas.

Incluso, los que llegaron al campamento de migrantes de Ixtapaluca tuvieron que buscar algún modo de transporte o de plano se subían a una colectiva al metro más cercano para llegar al campamento de la Ciudad Deportiva en la ciudad de México.

Deja un comentario