ARTISTA TEXCOCANO EXHIBE EXPOSICIÓN EN TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VALLE DE BRAVO

VALLE DE BRAVO, Edomex. 31 de octubre de 2018. La exposición pictórica “LA NOCHE DEL GALLO” del artista texcocano Miguel Ángel Barranco, cuya selección de piezas fueron producidas durante 2017 y 2018, fueron expuestas en el Tecnológico de Estudios Superiores de esta demarcación.

Los cuadros retratan la visión estética que tiene el pintor sobre temas como la muerte, el Diablo, las brujas y nahuales, temas que son abordados desde una perspectiva de ilustración dirigida a un público infantil, que, sin embargo, encierra en cada cuadro una invitación a la reflexión sobre estos temas.

4c0cba6d-3624-442a-a81d-d215ef5e57a8

Con títulos como “El hilo de la vida”, “Enamorado de la luna”, “Nahuales” y “Aquelarre”, esta última en relación a la reunión que se cree realizan las brujas, el pintor, ilustrador, diseñador y rockero de 31 años, presenta 21 obras en gran formato, realizadas bajo la técnica de acrílico sobre tela, en las que plasma escenas oníricas donde conviven personajes humanos y seres de la mitología, así como de la tradición popular mexicana.

Durante la presentación de esta muestra, se contó con la presencia de autoridades educativas y culturales, encabezadas por la Directora de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Ivett Tinoco, y el Director General del TESVB, Crescencio Reyes.

d1471f89-0ca8-45bf-925c-afb0926bb88e

Deja un comentario