fbpx
15 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE CANCELA AEROPUERTO EN TEXCOCO; EN TRES AÑOS OPERARÁ SISTEMA AEROPORTUARIO, AMLO

2.png

CDMX. 29 de octubre de 2018. Obedeciendo al mandato ciudadano, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana se realizará la construcción de dos pistas en Santa Lucía, se reactivará el aeropuerto en Toluca y se resolverá la saturación del actual aeropuerto en esta ciudad, de manera que en tres años estarán operando tres aeropuertos para resolver el problema, dijo.

Durante un mensaje breve, el presidente electo señaló que la decisión la tomaron los ciudadanos que participaron en la consulta ciudadana.

Asimismo se toma al estado de derecho sin afectar intereses de las empresas y de las financieras; refirió que es buena noticia el que se haya votado por la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

“se salva el lago Nabor Carrillo, no se van a ahuyentar los patos y las aves, un triunfo ambientalista”, afirmó.

Insistió en que se realizó un ejercicio democrático, “en términos económicos el gobierno federal se va a ahorrar con esta decisión inteligente y sabia de los ciudadanos alrededor de 100 mil millones de pesos”, externó.

Enfatizó que buscarán la manera de resolver la saturación del aeropuerto de manera que en tres años quede resuelto, aseguró.

Al ser cuestionado por la situación de la construcción en Texcoco, dijo “no va a haber ninguna denuncia, he estado pendiente de que los empresarios involucrados no presentarán denuncia he percibido una disposición a un arreglo, porque no van a perder, se buscará la manera”, aseveró.

 

A %d blogueros les gusta esto: