Por. La Redacción.
Tapachula, Chiapas, Méx. 22 de octubre de 2018.- En estos momentos, la caravana de más de 3 mil personas, que provienen de Honduras, y que se habían quedado a pernoctar en esta ciudad, han retomado su camino y se dirigen primeramente hacia Arriaga.
Miles de migrantes llegaron a nuestro país por la zona fronteriza el fin de semana, y pasaron de manera ilegal, el 60 por ciento lo hizo por el puente fronterizo, mientras que el otro 40 por ciento decidió entrar por el río Suchiate.
Los migrantes entraron a la fuerza a México, sin embargo después de batallar, la policía migratoria logró el control y les permitió el paso poco a poco invitándoles a registrarse.
A los migrantes de Honduras se les sumaron otros de diferentes nacionalidades, por lo que ahora ya suman cerca de 7 mil personas, a quienes se les ha pedido que comiencen sus trámites de petición de asilo al gobierno de México para que «puedan tener la condición de refugiados, para no estar de manera irregular».
Este contingente ha comenzado a trasladarse primeramente hacia la ciudad de Arriaga, Chiapas, donde descansaran y luego se dirigirán hacia Oaxaca y Veracruz, y luego avanzaran hacia el norte del país donde decidirán su destino final, si quedarse en México o intentar pasar a los Estados Unidos.
Noticias Relacionadas
AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA SABADO 23 DE SEPTIEMBRE 2023.
HOY ES EL EQUINOCCIO DE OTOÑO
Fomenta el Gobierno del Estado de México el Ecoturismo en sus parques estatales, ecológicos y de reserva