REBASA INSEGURIDAD A ECATEPEC; LLAMAN A FISCAL REGIONAL Y EDIL PARA ABORDAR EL TEMA Y NINGUNO ASISTE

Por: Juan Lázaro/reporterosenmovimiento
ECATEPEC, Edomex. 19 de octubre de 2018. A pesar de que el 96.3 por ciento de los habitantes de este municipio se sienten inseguros; las autoridades ministeriales y municipales se negaron a asistir a una reunión convocada por la Alianza de Organizaciones y Sindicatos, para hablar sobre cómo resolver el tema de la inseguridad en este municipio que se ha puesto en boca internacional, por los feminicidios suscitados en la colonia Jardines de Morelos.

Gabriel Hernández, Eduardo Wilfredo Hernández, Gilberto Páez, Alberto González, entre otros, lamentaron la falta de interés del Fiscal Regional, Francisco Hernández y del alcalde Indalecio Ríos al no asistir a esta reunión para escuchar las quejas de feminicidios y otros delitos que ocurren diariamente en esta demarcación.

La ciudadana Adriana Torres expresó que ella fue detenida por tripulantes de seis patrullas cuando fue acusada injustamente de robar una bolsa; sin embargo la policía no actúa cuando ocurren delitos graves como son los feminicidios.

Por su parte, Gabriel Hernández, de la Alianza de Organizaciones y Sindicatos dijo que la inseguridad en Ecatepec ha rebasado a las autoridades locales y estatales, ya que de cada 10 habitantes, 9 son los que viven con miedo.

Explicó que todos los días un millón y medio de vecinos de Ecatepec se movilizan en diferentes transportes, ya sea público o privado y, todos temen ser asaltados.

“Como organizaciones civiles estamos preocupados por esta situación, por ello se invitó a los funcionarios de la fiscalía y del gobierno municipal para que tomen cartas en el asunto”, explicó.

Y es que otro funcionario que también no asistió a dicha convocatoria fue el Visitador Adjunto de Derechos Humanos.

Asimismo, el abogado Eduardo Wilfredo Hernández comentó que la gota que derramó el vaso en el tema de la inseguridad fueron los recientes hechos en la colonia Jardines de Morelos, pero de antemano ya se han tenido evidencias de mucha inseguridad en Ecatepec.

“Me hubiera dado mucho gusto que estuviera el señor fiscal para que nos argumentára cuántos han sido procesados, cuántos han sido sentenciados y en qué terminós.”, aseveró.

Sentenció que los hechos suscitados en esta colonia y se unió a la pena que embarga a todos, “es como perder a un ser querido a manos de la delincuencia, no se quita nunca; de pronto uno se siente uno se siente perseguido uno siente que eso se va a repetir”.

fe20f38c-bff9-4db1-8b01-7a9ac19e018b

Gilberto Páez, otro integrante de este colectivo, dijo que la actual estrategia del gobierno frente a la inseguridad no ha resultado y, se espera que el alcalde electo Fernando Vilchis pueda contar con un comisario de acuerdo con las necesidades del municipio y no sólo con personal que “no cumplen con su deber pero sí dan las cuotas de los jefes”, sentenció.

Asimismo, se estableció que además de la contraloría municipal habrá una controlaría ciudadana que vigile el actuar de los mandos policiacos, cuyos curriculares deberán ser conocidos por toda la ciudadanía.

Deja un comentario