DEFENSORAS DE LAS MUJERES TAMBIÉN RECIBEN AMENAZAS DE MUERTE EN ECATEPEC “LA CAPITAL DEL FEMINICIDIO”: ACTIVISTA

ECATEPEC, Edomex. 19 de octubre de 2018. Durante una reunión de la Alianza de Organizaciones y Sindicatos, donde se abordó el tema de inseguridad que aqueja a Ecatepec y a la que no acudieron autoridades de seguridad; la protectora y defensora de derechos de las mujeres, Carmen Zamora Villedas señaló que esta demarcación está a punto de tener una segunda alerta de género por la desaparición de tantas mujeres, niñas, adolescentes, y mujeres mayores.

Ante la falta de interés de los funcionarios de seguridad, cuestionó la ausencia de la Policía Ministerial, de Investigación; de la policía estatal, así como la del Comisario de Seguridad Pública “deberían de estar aquí sentaditos porque hay muchas preguntas”, dijo al ser una reunión vital para descifrar una verdadera estrategia de cuidado de las mujeres.

Del alcalde, Indalecio Ríos, puntualizó que a tres años de su gobierno “dejará puras deudas con las mujeres de Ecatepec”.

Al Subdirector de seguridad Pública, licenciado Óscar, le cuestionó “qué está pasando en una colonia qué pertenece al municipio de Ecatepec, este municipio qué es la capital del feminicidio, donde es un riesgo ser mujer”, señaló.

Exigió una respuesta del presidente municipal y de la policía, en cuestión a las altas estadísticas de feminicidios, e insistió que las defensoras también tienen sentencia de muerte, “el día de ayer mi hija después de que llevo este caso de Ecatepec estuvo siendo amenazada de muerte, y sabemos que las defensoras en este estado de México somos desaparecidas constantemente”.

Refirió que las amenazas van a las verdaderas defensoras de mujeres y activistas.

Deja un comentario