DETIENEN A DOS SUPUESTOS EXTORSIONADORES EN AMECAMECA, UNO TENÍA IDENTIFICACIÓN DE LA CNS

FOTO C1005

  • Uno de los sujetos detenidos portaba una credencial expedida por la Comisión Nacional de Seguridad, la cual lo acredita al parecer como policía tercero de la división de servicios de seguridad, lo cual está bajo investigación.

Amecameca, México, 16 de octubre de 2018.- En un operativo realizado en este municipio, Agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con elementos de la Secretaria de Seguridad mexiquense (SSEM) detuvieron a dos sujetos investigados por el delito de extorsión.

            Esta movilización fue realizada como parte de una indagatoria iniciada y realizada en conjunto por ambas Instituciones luego de haber recibido una denuncia por parte de una persona quien aseguró ser víctima de este delito, ya que días antes había recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a ella o a su familia.

            Derivado de la denuncia, elementos de la FGJEM y SSEM desplegaron un operativo en calles del mencionado municipio, donde fueron detenidos Daniel “N”, de 26 años de edad y Leonardo Daniel “N”, de 30 años, momentos después de recibir dinero al parecer producto de una extorsión.

            Durante este operativo, los servidores públicos les aseguraron a estos sujetos un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, en el que pretendían huir, un cuchillo y un rifle calibre .22 mm.

            Cabe mencionar que uno de los sujetos detenidos portaba una credencial expedida por la Comisión Nacional de Seguridad, situación que también está bajo investigación.

   FOTO C1005-1         Los sujetos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncios

Deja un comentario