MÁS DE 200 PERSONAS HAN MUERTO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS EN LA TEXCOCO-CALPULALPAN, POR ACCIDENTES

IMG-20181015-WA0111TEXCOCO, Edomex, 15 de octubre 2018. (reporterosenmovimiento) Bomberos de siete municipios de la región de Texcoco realizaron un simulacro conjunto en un tramo de la carretera federal México-Veracruz, dónde en los últimos 10 años han muerto unas 200 personas por accidentes automovilístico y del transporte público.

Ese tramo que se ubica a la altura del kilómetro 26+500 de la también carretera Texcoco-Calpulalpan, fue escogido por los bomberos para la realización de su simulacro, ya que cerca de ahí, ocurrió uno de los accidentes más trágicos que enlutó hogares.

El 2 de junio de este 2018, en el kilómetro 32 se registró un choque entre un microbús de la línea México-Texcoco y un camión de carga, dejando a ocho pasajeros muertos.

Y el simulacro fue precisamente para que bomberos, policías y paramédicos actuarán rápidamente en caso de una emergencia similar en esta carretera u cualquier otra.

Rubén Mata Delgado, Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, estableció que en 10 años se registraron unos 200 muerto en accidentes automovilísticos en ese tramo.

Se estima que al año hay entre 4 u 5 accidentes por año y el transporte público es el que más víctimas ha ocurrido.

En este simulacro participaron cuerpos de PC y Bomberos de Acolman, Chicoloapan, , Otumba, Tezoyuca, Atenco,Tepetlaoxtoc, Texcoco, asi como la Cruz Roja, policía federal y la policía estatal.

El hospital Guadalupe Victoria fue también involucrado en esta simulación, porque en un hecho real, los heridos son trasladados a ese nosocomio ubicado en Texcoco.

Las unidades que más accidentes han tenido en esta carretera, pertenecen a las líneas México, Texcoco, Rápidos del Valle y Moctezuma.

El simulacro dejó establecido los tiempos de reacción, acordamiento de la zona del accidente, el rescate de heridos y su traslado, principalmente.

En esta acción simulada también participaron reporteros de la región para el cubrimiento informativo del accidente, como si fuera un hecho real.

Incluso, hubo personas que creyeron que era un choque real y llegaron a preguntar por familiares, pero se les explicó que sólo era una emergencia simulada.

Anuncios

Deja un comentario