RECHAZAN GASERA EN LOS REYES LA PAZ

Una Gasera; es un Peligro, señalan

foto 1 (1)

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Edomex, 14 de octubre 2018- Habitantes de al menos cuatro colonias de esta localidad se oponen a la instalación de una distribuidora de gas debido a que temen por sus vidas por carecer del equipo de seguridad, sobre todo porque el negocio lo quieren colocar en la zona urbana.

En representación de los ciudadanos, Elizabeth Jiménez Rosales y Marco Antonio Ramírez Perales dijeron que dicho negocio lo pretenden colocar en los límites de las colonias Fraternidad, Mariel, Ríos de San Isidro y San Isidro frente al depósito de vehículos de la Policía Federal, lugar por donde cruzan cientos de vehículos hacia la parte alta del territorio.

Al parecer el dueño del predio cuenta con los permisos estatales y de la Secretaría de Energía correspondientes para poner a funcionar la gasera, sin embargo nunca pidieron opinión a la población y ahora quieren impone dicho negocio.

Es por ello que los habitantes se han unido para rechazar ese tipo de empresas de alto riesgo al considera que incumple las leyes ecológicas y de seguridad, ello a consecuencia que es un lugar donde hay viviendas y no es una zona industrial donde debería instalarse para poder distribuir el producto altamente inflamable.

foto 1 (2)Dicho depósito de gas lo quieren instalar sobre la avenida Antorcha Popular y Atoyac de la colonia San Isidro; igualmente ya instalaron otro deposito a unos 300 metros sobre la calle de Aries y Escorpión de la misma colonia y pese a la oposición de la gente ya funciona ese negocio, es decir la comunidad pasa a segundo término.

Es por ello que en diversas ocasiones la gente se ha manifestado frente al local para impedir que se abra ese negocio que resulta un peligro para la comunidad en general sobre todo que está en los límites de las cuatro colonias y con el vecino municipio de Ixtapaluca con la colonia San Antonio Tlalpizáhuac.

Anuncios

Deja un comentario