ALCALDE DE CHICOLOAPAN LUCRA CON PATRULLAS Y POLICÍAS

* Nula vigilancia y patrullajes policíacos en las calles por negociazo de alcalde.

*El ex Subdirector de Seguridad Publica, Moisés López Ahuátitla es quien se encarga de “ofrecer” el servicio de vigilancia policíaca a las empresas.

*Uniformados armados y en automóviles particulares vigilan gasolineras.

Por. Juan Manuel Vega

SAN VICENTE CHICOLOAPAN, EDOMEX.-LA VENTA  de vigilancia policiaca a propietarios de grandes negocios, empresas particulares y gasolineras por parte del aun Presidente municipal, Martín Salcedo Hernández esta dejando en la total indefensión a los habitantes de esta localidad que viven en los Conjuntos Habitacionales y, a la gente que vive en colonias apartadas de la cabecera municipal.

Estas familias están viviendo escenas de pavor, pánico y horror  ante tantos crímenes sangrientos, el robo a transeúntes, los atracos a casa habitación y los llamados “levantones” por parte de  malandros y corruptos agentes Ministeriales de la FGJEM, así como integrantes del crimen organizado.

Datos filtrados a la redacción de Reporteros en Movimiento señalan que el aun Alcalde priista Martin Salcedo Hernández, obtiene una participación como “ganancia” de poco más de cincuenta mil pesos semanales, al permitir la venta seguridad privada a un sinnúmero de negocios particulares.

“Martin Salcedo esta coludido con el ex Director de Seguridad Pública municipal en el entonces gobierno del ex munícipe perredista, Rafael Gómez Alvarado, el sujeto identificado como Moisés López Ahuátitla, quien es el encargado de realizar los acuerdos con empresarios particulares para la venta de este servicio de vigilancia con patrullas y elementos de la policía municipal.

“Por este hecho, el edil se embolsa un “regalo” semanal de $50 mil pesos, más otro tanto para Moisés López.

“Moisés López también es el encargado de cobrar los “entres”  por parte de la gente dada de alta en el ayuntamiento municipal como policías municipales y que devengan un sueldo sin trabajar, o sea, de los llamados “aviadores”.

“Cuando menos hay tres gasolineras identificadas donde son vistos elementos de la Policía municipal prestando el servicio de vigilancia, dos sobre la carretea Federal México-Texcoco, y una más en el camino a Coatepec, y esta venta de protección a negocios o empresas particulares también alcanza al establecimiento Electra que está ubicado en el Kilómetro 26, y quien paga una cantidad de cinco mil pesos semanales por la prestación del “servicio” de vigilancia”, advierten nuestras fuentes dignas de crédito.

EDIL PONE EN RIESGO A POLICIAS AL MANDARLOS A CUIDAR GASOLINERAS

En riesgo total se encuentran elementos de la policía municipal y sus familias, al consentir ser enviados a cuidar durante su horas de trabajo a negociaciones como son gasolineras y empresas particulares “Muchos de ellos los mandan en automóviles particulares, con o sin uniforme y con su arma de cago; imagínese usted que pasaría –le advierten al reportero de este portal informativo- si ocurriese un enfrentamiento a balazos y hubiese muertos?

“El ayuntamiento respondería, los Seguros de Vida se harían validos?”, finaliza nuestra denunciante.

Deja un comentario