fbpx
26 abril, 2024

AsaltoD-1100x618.jpg

TOLUCA, Edomex. En el Estado de México, 13 bandas del crimen organizado se disputan el territorio, y no sólo se dedican a la distribución y comercialización de droga, sino también se han ampliado a la extracción de combustible, así como la extorsión.

De acuerdo a la última actualización del mapa geodelictivo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la presencia del crimen organizado en el estado, es la siguiente: Zona sur-suroeste: Familia Michoacana (FM), Los Rojos y Guerreros Unidos.

Zona norte: El Grupo, escisión de La Nueva Familia Michoacana. En los municipios de Acambay, Atlacomulco, Jocotitlán y San Felipe del Progreso, relacionados con delitos de huachicol que ahí se presentan.

Zona noreste: hay presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación, en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nextlalpan, Zumpango, Huehuetoca, Tecámac, San Martín de las Pirámides, también del tenemos presencia del Cartel Nuevo Imperio que es una derivación de lo que era el cartel del Golfo.

Esa agrupación tiene presencia en Huixquilucan, Naucalpan, Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán, Nicolás Romero; así como la banda delos Sapos dedicada al huachicol, la Banda del Monterrey y otra dedicadas a la extorsión sobre todo en transporte público de pasajeros

Zona oriente: se mantiene la presencia del Cartel del sur, principalmente en Nezahualcóyotl, de la unión Tepito, de la Familia Michoacana, del Cartel de Tláhuac, de la Banda de Los Mazos, y de otras organizaciones independientes.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo