FUNCIONARIOS DE AMLO VIERON “EL CORREDOR DE LA MUERTE” DEL AEROPUERTO EN TEXCOCO

 

IMG-20181010-WA0308

JOSÉ “EL GÜERO” CRUZ

SAN SALVADOR ATENCO, Edomex. 10 de octubre 2018.- Integrantes del nuevo gabinete federal, encabezados por el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y un grupo de Ejidatarios que se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto en sus tierras, realizaron un recorrido por los lugares que han sido afectados por la edificación de la magna obra, previo a la consulta ciudadana que se llevará a cabo del 24 al 28 de de octubre de este año.

Al rededor de las 8 de mañana, la caravana que se concentró a las afueras de la Universidad de Chapingo, salió con rumbo a las zonas que ya han sido devastadas.

Fue en el primer punto del recorrido, la zona conocida como Tlaminca, en el municipio de Texcoco, en el que algunos Ejidatarios encararon al futuro Secretario, Jiménez Espriú para cuestionarle sobre la decisión del Presidente Electo de considerar una Consulta Ciudadana para poder tomar una decisión.

“Si el Aeropuerto sigue, van a matar nuestra salud, van a matar nuestras culturas, van a enterrar todo lo que ya enterraron, inclusive ya hay muertos en este movimiento y eso con una consulta, no se puede solucionar”, dijeron los vecinos.

En entrevista, de manera pacífica, pero firme, el lider del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT) Ignacio del Valle, concediendo al Nuevo Gobierno el beneficio de la duda, advirtió que
ellos continuarán con su lucha…

IMG-20181010-WA0309

“Lo que hemos implementado siempre, alzando la voz, hablando con la verdad, el camino lo sabemos, lo hemos recorrido, desde luego en otras condiciones, pero si sería decepcionante que heredara el nuevo gobierno, este proyecto que nace en la corrupción se mantiene en la corrupción y que decepcionante sería que heredara este proyecto”.

Durante el recorrido denominado “El Paseo de la Muerte”, que se prolongó durante más de 7 horas constataron las graves daños y la devastación ecológica que ha dejado la construcción del nuevo aeropuerto en esta zona.

El recorrido continuo por los puntos aledaños que han sufrido afectaciones importantes como Santo Tomás Apipilhuasco, en Tepetlaoxtoc; San Agustín Actipac, en Teotihuacán,
Tezoyuca, concluyendo en San Salvador Atenco.

Deja un comentario