SELECCIÓN DEL EDOMEX ALISTA CAMPEONATO PANAMERICANO DE WUSHU EN ARGENTINA; DESTACAN ALUMNOS DE TEPETLAOXTOC Y CHIMALHUACÁN

9dae378a-8ffe-4563-b5d6-702256e8e69f

ZINACANTEPEC, Estado de México, 9 de octubre de 2018. A lo largo de tres días, deportistas de la especialidad, denominada Wushu, se concentraron en la Ciudad Deportiva del Estado de México con el objetivo de trabajar el aspecto físico y mental, de cara a los próximos compromisos.

Luis Martín Sandoval Galindo, Presidente de la Asociación, detalló que ésta es la segunda concentración que desarrollan durante el año en la Ciudad Deportiva, y es parte de su programación que se realizó para esta temporada.

a06e259d-1ed5-4f34-a9f8-84065110b9cd

Cabe señalar que a la cita acudieron los seleccionados nacionales que próximamente participarán en el Campeonato Panamericano de Wushu, en Buenos Aires, Argentina, seleccionados estatales, talentos deportivos, entrenadores y un preparador físico.

Rodrigo Sandoval y Eduardo Quintero Sánchez, entrenadores de la entidad, coincidieron en la importancia de desarrollar estas concentraciones, donde pueden analizar la evolución de cada uno de las niñas, niños y jóvenes.

Quintero Sánchez detalló que a pesar de que es importante el trabajo físico, la mayor ganancia la tiene en la parte mental, creándoles un ambiente totalmente deportivo para que se concentren en sus objetivos.

Finalmente, y luego de los resultados que se han visto y la respuesta de los deportistas, se planea que continúen este tipo de concentraciones, pero el próximo campamento se realizaría en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí.

Deja un comentario